Otro apocalíptico adelanto de X-Men: Apocalypse

Otro apocalíptico adelanto de X-Men: Apocalypse

20th Century Fox compartió el día de hoy un nuevo tráiler de X-Men: Apocalypse, la nueva cinta de los Hombres X que se estrenará en mayo.

Después de ver el nuevo tráiler de X-Men: Apocalypse, no puedo dejar de notar un patrón que no acaba de convencerme. Uno de los principales problemas que tuvo la primera trilogía de los Hombres X fue que comenzaron a darle demasiado protagonismo a Wolverine, situación que aumentó conforme fueron avanzando las películas y que de verdad llegó a fastidiarme.

Y eso es algo que estoy notando de forma cada vez más persistente en esta nueva trilogía, pero en lugar de Logan, tenemos a Raven/Mystique ocupando su lugar. La primera cinta de esta nueva etapa, X-Men: First Class, tenía un mejor balance en este aspecto, pero en lo que respecta a X-Men: Days of Future Past, esto fue mucho más notorio.

Y este nuevo tráiler de X-Men: Apocalypse da una mucho mayor impresión al respecto. OK, Jennifer Lawrence es una actriz bastante popular, pero no creo del todo justo que se le prioridad a su personaje simplemente por eso. A pesar de que me agradaron las dos cintas anteriores, no termina de convencerme lo que esta haciendo Bryan Singer y 20th Century Fox con esta tercera entrega.

Quizá el problema es que ni Singer ni la compañía han hallado el correcto equilibrio para manejar a tantos personajes en acción al mismo tiempo, y por eso hay un desequilibrio notorio en pantalla. En contraste, las cintas de Marvel Studios y Disney como las The Avengers si han hallado la fórmula de que los héroes tengan un contrapeso entre sí.

Claro, aquí cabe señalar que la ventaja que tienen estas compañías es que le dedican una o más películas a cada uno de ellos, por lo que tienen un mayor trasfondo y desarrollo. Los intentos de 20th Century Fox al respecto no han sido tan exitosos; las películas de Wolverine son una reverenda basura, y la única que ha brillado por sí sola es la de Deadpool.

De todas maneras saldremos de dudas en unos cuantos meses. X-Men: Apocalypse llegará a los cines el 27 de mayo, uniéndose a otras grandes producciones de este año del género de superhéroes. Solo cuando la veamos podremos juzgarla completamente.