You are here
Home > Noticias > [Rumor] Nintendo podría dejar de producir Wii U este año

[Rumor] Nintendo podría dejar de producir Wii U este año

Nintendo Wii U

El medio Nikkei revela que es posible que Nintendo deje de producir nuevos embarques de Wii U en el 2016, anticipando la salida de un nuevo sistema.

Aunque esta información proviene del reconocido diario financiero Nikkei, no sé si tomármela en serio o no. Supuestamente, este medio está reportando que durante este año Nintendo dejará de producir el Wii U. Nada más, y eso es lo que señala el analista Dr. Serkan Toto a través de su cuenta en Twitter. Esto no quiere decir en modo alguno si el misterioso Nintendo NX será lanzado en este 2016.

Bien podría suceder que su lanzamiento se diera hasta el 2017, independientemente de cualquiera que sea su naturaleza. Toto señala también que en el papel, ciertos accesorios de Wii U ya no están siendo producidos, lo que da pie a pensar que la Gran N podría también pensar en dejar de producir el sistema. Pero nuevamente, ¿en qué se basa la información de Nikkei?

Creo que todo se debe a los problemas de producción que está encarando el Wii U actualmente en Japón, y que se deben a una sola razón: Mitsumi Electronics Co. Las fábricas de componentes de esta compañía, localizadas en China, empezaron a encarar dificultades alrededor del inicio del Año Nuevo Chino, el 8 de febrero, y dejaron de fabricar algunas de las piezas del sistema.

Fue hasta el día 22 de ese mes que terminó el festival. Pero desde entonces, el problema no se ha solucionado, y todo parece deberse a que Mitsumi se convirtió en una subsidiaria de Minebea, otra compañía mayor. La fusión resultante afectó a la cadena de producción de la primera y es por lo mismo que no se han normalizado los embarques de estos componentes. Esta es la razón de que el sistema sea cada vez más escaso en el país del Sol Naciente.

¿Habrá Nikkei tomado esta información, interpretándola a su manera? Es decir, llegando a la conclusión de que en realidad Nintendo ha dejado de pedir piezas a Mitsumi porque pretende dejar de fabricar Wii U. Pero hasta que la compañía haga un anuncio oficial al respecto, tomaré esta noticia como un rumor. Mejor esperar una confirmación de parte de la Gran N antes que cualquier otra cosa.

Please follow and like us:
Top