You are here
Home > Anime y Manga > Entérate cómo dibuja Eiichiro Oda a las chicas de One Piece

Entérate cómo dibuja Eiichiro Oda a las chicas de One Piece

Entérate cómo dibuja Eiichiro Oda a las chicas de One Piece

El creador de One Piece, Eiichiro Oda, revela que toma en cuenta al dibujar a Nami, Nico Robin, Perona, Boa Hancock y otros personajes.

Hace relativamente poco tiempo, le hicieron al mangaka Eiichiro Oda algunas preguntas acerca de las atractivas féminas que forman parte del universo de su obra estelar, One Piece. Una de las primeras tenía que ver con la hermosa Nico Robin, que es parte de la tripulación de los Mugiwara Pirates, que es dirigida por el valeroso e intrépido capitán Monkey D. Luffy.

A Oda le señalaron que el nombre de Nico en japonés, “ニ個”, es decir, niko, significa “dos esferas redondas”. Al tener ella un par de notables y bellos atributos, le preguntaron si tomó esto como base para bautizarla. Pero él señaló que no fue así y después de responder dicha interrogante, volvieron a hacerle una pregunta relacionada con las chicas de este manga y anime. En esta ocasión, como era que las dibujaba y él replicó:

“Las proporciones de las mujeres son tres círculos y una equis. Por favor piensa y dibuja de esa manera”

Entérate cómo dibuja Eiichiro Oda a las chicas de One Piece

Para apoyar esta idea pueden ver la imagen que acompaña esta nota. Eiichiro Oda agregó, sin embargo, que si se dibuja en exceso a los personajes de esa manera, hay que estar preparado para recibir cartas con críticas de parte de las lectoras. Solo hay que hacer la cantidad justa y necesaria, nada más, para evitar quejas.

Además, agregó que en One Piece los tipos de cuerpo, tanto de hombres como mujeres, son exagerados a propósito. Los cataloga como “hipérboles”, y a final de cuentas no importan mucho. Lo que atrae a los fans de su cada vez más extensa saga es como los personajes interactúan entre sí y las historias que él cuenta.

Debo decir que en su tiempo, he escuchado quejas acerca del brusco cambio de diseño que tuvieron Nami y Nico Robin después de que Bartholomew Kuma mandó a ellas y a sus amigos a un forzado “exilio”. De vez en cuando dicha polémica vuelve a aparecer, pero de todas formas, los fans están tan enganchados con la historia, que siguen viendo One Piece.

En este caso, podríamos decir que Oda tiene razón. La información original viene de 2ch, pero me enteré a través de este artículo de Kotaku.

Please follow and like us:
Top