You are here
Home > Noticias > n-Space, el creador de Geist, cierra sus puertas

n-Space, el creador de Geist, cierra sus puertas

n-Space, el creador de Geist, cierra sus puertas

Otro más que muerde el polvo. El día de hoy se reveló que el estudio n-Space, creador de Geist y Heroes of Ruin, ha cerrado sus puertas.

Hace unas cuantas horas, leí en mi TL que el desarrollador detrás de Sword Coast Legends, un título para Xbox One, PS4 y PC, había dejado la industria de los videojuegos. Al inicio no presté mucha atención debido al trabajo que tenía, pero después descubrí que el estudio que se encargó de este juego: n-Space. Cuanto me enteré, no pude sino sentir algo de tristeza.

Cualquiera que se diga fan de la Gran N conoce el trabajo realizado por n-Space. Además de Geist, que desarrolló para Nintendo en el GameCube, también fue responsable de Heroes of Ruin, título publicado por Square Enix en el N3DS. Pero su labor fue mucho más allá, ya que se especializó creando juegos basados en franquicias y adaptaciones a portátiles.

Entre los trabajos de n-Space en este sentido se encuentran las versiones para N3DS de Skylanders: Giants y Skylanders: Swap Force. Sin embargo, es más recordado por sus esfuerzos en adaptar los juegos de la serie Call of Duty en el predecesor de esta portátil, el NDS. En este sentido tuvo mucha suerte, permitiendo que los dueños de este sistema disfrutaran de dichos títulos.

En total, fueron cinco desarrollos de este tipo, que comenzaron con Call of Duty 4: Modern Warfare en el 2007 y terminaron con Call of Duty: Modern Warfare 3: Defiance en el 2011. La información respecto al cierre de la compañía fue revelada por el artista Ben Leary a través de Twitter, aunque conocí los detalles gracias a Niche Gamer. De cierta manera, era inevitable que las cosas se dieran de esta forma.

Con el transcurrir del tiempo, se hace cada vez más difícil que los desarrolladores de mediano tamaño puedan sobrevivir por sí solos, y si tenemos en cuenta que n-Space trabajó en muy pocos juegos en los últimos años, pues mucho peor. El estudio fue fundado en 1994 por Erick S. Dyke, Dan O’Leary y Sean Purcell, y estaba localizado en Orlando, Florida.

A Sword Coast Legends no le fue nada bien que digamos en cuanto a la crítica especializada, algo que sin duda influyó en sus ventas. ¿Qué sucederá con la franquicia de Geist? Es de imaginarse que permanecerá en manos de Nintendo, que mantiene los derechos respectivos de ésta.

Please follow and like us:
Top