You are here
Home > Noticias > Sega publicará los juegos de Atlus en América

Sega publicará los juegos de Atlus en América

Sega publicará los juegos de Atlus en América

El día por fin llegó y Sega de América será la encargada de lanzar los juegos que en otro tiempo Atlus USA habría publicado para nuestra región.

Lo extraño no es que esto suceda, sino que haya tardado tanto tiempo en darse. Como bien saben, Sega compró a Index Corporation en el 2013, quienes a su vez eran propietarios de Atlus, y en consecuencia, de Atlus USA. El caso es que poco a poco la compañía ha estado unificando operaciones, y es por lo mismo que ha decidido dar este paso.

Como bien dice este artículo de Game Informer, esto no afectará a los videojugadores, y de hecho, la marca de Atlus seguirá existiendo al interior de Sega. Incluso el desarrollo de sus juegos seguirá manejándose de forma independiente. Pero respecto a su filial americana, esta unificación ha sido mutuamente beneficiosa para ambas compañías.

Desde que Atlus USA se unió a Sega de América, la experiencia de la primera ha sido de gran ayuda para publicar los desarrollos de la segunda, como los juegos de las series de Yakuza y Project DIVA. Esto era de esperarse, ya que como bien saben, los publicadores de las entregas de las franquicias de Shin Megami Tensei, Persona y Etrian Odyssey tienen gran experiencia publicando títulos de nicho.

Así que es de imaginarse que lanzamientos bastante esperados como los de Persona 5, Etrian Odyssey V y Shin Megami Tensei IV: Final sean lanzados por el brazo estadounidense de Sega en lugar de Atlus USA. Otra noticia que se dio a conocer es que el nuevo líder de la franquicia de Sonic the Hedgehog será Ivo Gerscovich.

Él será quien se encargue de todo lo relacionado al Erizo Azul no solo en Norteamérica, sino también en Europa, Medio Oriente y hasta Australia. También se desempeñará como vice presidente senior de Sega de América. Veremos si con su apoyo puede vigilar más de cerca la calidad de los juegos de este personaje, que a últimas fechas no ha sido la mejor del mundo.

Please follow and like us:
Top