You are here
Home > Noticias > Miitomo, instalado un millón de veces desde Google Play

Miitomo, instalado un millón de veces desde Google Play

Miitomo, instalado un millón de veces desde Google Play

Si hacemos casos de los datos vertidos por Google Play, Miitomo ha sido descargado e instalado al menos un millón de veces en Android.

Según veo en esta nota de Nintendo News, el éxito de Miitomo no solo se ha limitado a iOS, sino que también se ha extendido a Android. Esto con base a las cifras vertidas por la propia tienda de Google Play, donde esta aplicación se ha vuelto bastante popular. Supuestamente, ha sido instalada de uno a cinco millones de veces en dispositivos con este sistema operativo.

Sin embargo, estos resultados son apreciables accediendo a Google Play desde un teléfono móvil; si lo hacemos vía web no se aprecia nada fuera de lo normal. En las secciones Top New Free y Top Trending, Miitomo se encuentra en el puesto No. 1; en la conocida como Top Free se halla en la tercera posición, lo cual no esta nada mal.

Nintendo anunció hace unos días que Miitomo ya tiene una base actual de usuarios de más de tres millones, así que es de esperar que siga incrementándose. En especial debido a que está actualmente limitada a solo algunos países, y todavía no está en la mayoría de ellos. Todavía tiene mucho espacio de crecimiento, y las actualizaciones planeadas la mantendrán vigente.

Éstas llegarán en la forma de nuevos trajes, accesorios, preguntas y minijuegos. Quizá Miitomo no está al mismo nivel en cuanto a opciones del juego del que se deriva, Tomodachi Life, pero de todas maneras es una experiencia que se vuelve adictiva para algunas personas. No cabe duda que el equipo a cargo del diseñador Yoshio Sakamoto supo hacer bien las cosas en esta ocasión.

Este software actualmente no está disponible en México, al igual que otros países de América Latina. Tendremos que esperar a que Nintendo lo lance en nuestra región, y ojalá un día nos levantemos con la sorpresa de que ya podemos descargarlo. Sí, así como pasó con las Cuentas Nintendo y el propio My Nintendo, que recientemente fueron habilitados.

Please follow and like us:
Top