You are here
Home > Noticias > Shigeru Miyamoto vuelve a la dirección con Star Fox Zero

Shigeru Miyamoto vuelve a la dirección con Star Fox Zero

Shigeru Miyamoto vuelve a la dirección con Star Fox Zero

Vía una entrevista realizada por la filial de Nintendo en Francia, Shigeru Miyamoto revela más detalles de Star Fox Zero y la serie a la que pertenece.

Muy interesante la información revelada el día de hoy por Nintendo de Francia, y que proviene de una entrevista en video realizada nada menos que al diseñador Shigeru Miyamoto. En el marco de la Japan Expo, él habló acerca de Star Fox Zero, brindando diversos detalles no solo de este título de Wii U, sino de otros títulos pertenecientes a esta serie.

Quizá lo que más destaca de su participación es su mención de que después de muchos años regresa a la dirección de un juego, el cual precisamente es Star Fox Zero. Como recordarán, la última vez que él se “ensució las manos” (¡ja, es broma!) fue dirigiendo personalmente el desarrollo del inolvidable Super Mario 64 en 1996.

Pero además de esto, Shigeru Miyamoto mencionó cómo fue que concibió el primer juego de la franquicia del SNES. Desde un inicio quería crear un desarrollo con polígonos y que además fuera un shooter. Después vino la creación de personajes, y como a él le gustaba dibujar animales antropomorfizados cuando era niño, pensó que le irían bien a esta aventura.

El primer dibujo que le pasó el equipo de diseño fue precisamente el de un zorro, y eso le encantó. Sintió que era precisamente lo que un juego de este género necesitaba. Pero su fuente de inspiración no solo tiene que ver con su infancia, sino con el santuario de Fushimi Inari-taisha, en Kyoto, que está cerca de donde vive actualmente.

Ahí hay estatuas de kitsune, el zorro del folclore japonés que viene a ser mensajero de los dioses y que también inspiró a este reconocido diseñador. Pero son las puertas de este lugar o torii las que que también le sirvieron de base para las diversas divisiones que separan las zonas en Star Fox y por las que pueden volar los Arwing.

Para rematar, equipo de béisbol local, los Inari Foxes, también tuvieron que ver. Como bien señalan en Perfectly Nintendo, esta información era en parte conocida gracias a una de las entrevistas que realizó el desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, al equipo a cargo de Star Fox 64 3D. De todas maneras, es tan buena historia que en verdad vale la pena que más gente la conozca.

También señaló que Star Fox Zero no era un juego de la serie, sino el resultado de sus experimentos con el GamePad. Sin embargo, después de probar el esquema de control dividido entre la pantalla del televisor y este control sintió que la franquicia podía sacar mucho provecho de esta mecánica. Por cierto, Shigeru Miyamoto también reveló porque este juego es “0”.

Según él, se debe a que hay muchos nuevos elementos en este título; y también por que el kanji de este número (rei) le pareció bonito, y por eso decidió agregárselo al juego. Bueno, Miyamoto es el creador de la franquicia, así que puede hacer lo que quiera con ella. Al menos no le puso “Star Fox for Wii U” ¿Me escuchaste, Sakurai?

[Actualización, 11 de abril del 2016]: Los créditos de Star Fox Zero corroboran la posición de Shigeru Miyamoto en el juego. Efectivamente, este título marca su retorno a la dirección, bajo el cargo de director de supervisión; también tiene el rol de productor. Yugo Hayashi de Nintendo, y Yusuke Hashimoto de PlatinumGames, igualmente se desempeñan como directores.

Please follow and like us:
Top