You are here
Home > Noticias > Mira en acción el sistema de batalla de Bravely Second: End Layer

Mira en acción el sistema de batalla de Bravely Second: End Layer

Mira en acción el sistema de batalla de Bravely Second: End Layer

La filial americana de Nintendo publicó un nuevo tráiler donde podemos apreciar las mecánicas del sistema de batalla de Bravely Second.

Según veo, recientemente Nintendo de América subió un nuevo tráiler de Bravely Second: End Layer, llamado The Fires of Battle. Como su nombre bien lo dice, este video se centra en el sistema de batalla de este RPG del N3DS, que sigue la tradicional mecánica por turnos. Y como en otros juegos de este estilo, los encuentros aleatorios contra enemigos invisibles están a la orden del día.

También destaca el racionamiento que debemos hacer de los puntos (Brave Points) que acumulamos en batalla, a fin de ejecutar técnicas más depuradas y que generen mayor destrucción. O en dado caso, protegernos y aguardar por unos cuantos turnos, acumulándolos. Como en otros juegos, pieza clave de la victoria es aprovechar las debilidades elementales que tienen nuestros enemigos.

Por lo que puedo apreciar en este material audiovisual, varias de las criaturas que enfrentamos en el primera entrega de la serie, Bravely Default, regresan a Bravely Second. Lo que quizá es la mayor novedad son las nuevas clases o jobs con que contamos. Entre ellos destacan principalmente Catmancer, Patissier y Hawkeye, que viene a sustituir al original Tomahawk.

Algo que podemos habilitar son las batallas automáticas. Aunque hacer eso contra los jefes es una locura, es una buena idea recurrir a esta opción cuando peleamos contra los mismos adversarios una y otra vez. En el tráiler se nos habla de la personalización de movimientos y la opción de invocar aliados conseguidos vía StreetPass; personajes de otros jugadores que nos pueden ser útiles en combate.

Se nos hace mención de que algunos rivales no solo son débiles contra ciertos elementos, sino contra los diferentes tipos de armas disponibles. Una novedad que hallaremos en Bravely Second: End Layer son enormes enemigos, provenientes del mundo exterior, que nos darán lata en más de una ocasión y que destacan por su fuerza. Mucho es lo que ofrece este juego de Silicon Studio y Square Enix, que sale a la venta el 15 de abril.

Please follow and like us:
Top