You are here
Home > Anime y Manga > Ellen Baker, la maestra de inglés que tiene loco a Japón

Ellen Baker, la maestra de inglés que tiene loco a Japón

Ellen Baker, la maestra de inglés que tiene loco a Japón

De la nada y gracias a un libro de texto llamado New Horizon, la maestra de inglés Ellen Baker causa furor en redes sociales en Japón.

Desde hace unos días, mi línea de tiempo en Twitter se vio invadida por una serie de imágenes de una mujer rubia estilo anime. Tiempo después, aprendí de que quien se trataba: Ellen Baker, a quien empleaban para hacer una serie de montajes humorísticos. Es una ficticia maestra de inglés que aparece en un libro de texto para aprender dicho idioma, llamado New Horizon.

Ellen Baker, la maestra de inglés que tiene loco a Japón

Ellen Baker debuta en este volumen enseñando diversos conceptos. El caso es que su diseño llamó la atención de la comunidad japonesa en Twitter, quienes usaron su imagen donde hace un ademán de sostener un bat de béisbol para hacer los más variados memes. El que ella confesara su amor por este deporte y por el equipo de las Medias Rojas de Boston fue la cereza del pastel.

Como bien señalan en Anime News Network, su imagen sosteniendo cualquier tipo de objeto ha sido empleada en franquicias como Chaos;HEAd, Fate/stay night, Yu-Gi-Oh!, Attack on Titan, Star Wars, Splatoon y otras más. Incluso se ha manejado que tiene “rivalidad” con Ms. Green, otro personaje de los libros de la serie New Horizon.

La fama de Ellen Baker se ha extendido hasta Pixiv.net, por lo que se le han realizado una serie de fan arts a modo de tributo. El creador de ella, Denchūbō (Electricity Pole) explicó que para concebirla únicamente siguió las instrucciones del publicador del libro, Tokyo Shosek. Esto tomando como base su nacionalidad, clubs favoritos y que tuvieran un diseño “moderno”.

El tenía la intención de crear a alguien que fuera linda y como si se tratara de una hermana mayor. Al momento de tener diversión, está al mismo nivel que sus alumnos a pesar de que es más grande que ellos (tiene 20 años). Espera que su obra estimule a aquellas personas que muestren interés en el inglés y mencionó que estaba feliz que Ellen Baker tuviera tanta popularidad.

Aunque en un inicio estaba remiso en alentar creaciones derivadas de su diseño (que tiene un propósito educacional), el pasado 8 de abril comentó que nadie se preocupara y que los fans tuvieran la diversión que quisieran. Se mostró bastante divertido con todo lo creado hasta ahora, y súper-celoso de la imaginación de algunas personas.

¿Cuánto durará la popularidad de Ms. Ellen? Es un misterio; hay memes que aparecen y desaparecen tras pasar una sola semana, mientras que otros quedan grabados en la mente de la gente. Veremos que pasa al final con ella. Las imágenes en esta nota son solo una muestra de todo el revuelo que ha generado esta maestra oriunda de Boston, que tiene un hermano menor y le gustan los conejos como mascota.

Please follow and like us:
Top