You are here
Home > Noticias > ¿Por qué 80’s Overdrive llegará al N3DS?

¿Por qué 80’s Overdrive llegará al N3DS?

¿Por qué 80's Overdrive llegará al N3DS?

El diseñador Rafał Kemnitz revela sus razones por las cuales el N3DS es el sistema perfecto para un juego como 80’s Overdrive.

80’s Overdrive es uno de los juegos que más ha llamado la atención en últimas fechas para el N3DS, y hace poco, los encargados del sitio italiano NintendOn tuvieron una entrevista con Rafał Kemnitz, el líder de diseño de este juego. En ésta, le preguntaron por qué fue que eligió a la portátil de Nintendo como el sistema que recibiría este título.

Según este diseñador, todo se debe a los antecedentes de las personas involucradas en el proyecto. Principalmente se han encargado de trabajar no solo en el N3DS, sino también en los antecesores de esta plataforma, el NDS y NDSi. Así que era un “terreno” ciertamente cómodo para ellos, por lo que decidieron que lo más conveniente era desarrollar 80’s Overdrive para este sistema.

Sin embargo, también hay otra razón. Para Kemnitz, la pantalla del N3DS es perfecta para un juego que destaque por su pixel art. Ha escuchado comentarios de que más DPI (puntos por pulgada) siempre es mejor, pero no en el caso de 80’s Overdrive. Gracias a la portátil de Nintendo, es posible tener lo que él definió como “pixel perfect pixelart”.

Bueno, esto último destaca mucho en este título. Sin duda es uno de los juegos más hermosos basados en sprites que vienen para el sistema. Es un proceso algo laborioso, pero que bien llevado da resultados sorprendentes. Combinado esto con el efecto estereoscópico de la consola… ¡uff! ¡Menuda delicia visual para los fans de los juegos de aspecto retro!

La entrevista toca muchos otros puntos, como las muchas fuentes de inspiración detrás de 80’s Overdrive, las posibilidades de que llegue a algún a otro sistema (aspecto sobre el que no está nada seguro) y lo que depara el futuro del juego. Pero primero tendrán que ver como es recibido este título por los propietarios del N3DS, y eso será durante el otoño. Gracias a GoNintendo por el aviso.

Please follow and like us:
Top