You are here
Home > Cine y TV > 10 pensamientos del tráiler de Doctor Strange

10 pensamientos del tráiler de Doctor Strange

10 pensamientos del tráiler de Doctor Strange

Por fin tuvimos un adelanto de esta cinta, y hay varias cosas que vale la pena comentar, condensadas en mis pensamientos del tráiler de Doctor Strange.

Como bien saben, ayer en la noche tuvimos el primer adelanto de la película del Hechicero Supremo, la cual afortunadamente no dejó indiferente a nadie. Más que referencias o curiosidades, decidí concentrarme en 10 reflexiones o pensamientos del tráiler de Doctor Strange, con base a las impresiones que tuve. Es sin duda una de las apuestas más arriesgadas de Marvel en los últimos años.

Pero bien podría dar la sorpresa. Muy poca gente aseguró en su tiempo que Guardians of the Galaxy y Ant-Man serían un éxito y miren lo que sucedió a final de cuentas. Es por eso mismo que estoy confiado que a este filme le irá lo suficientemente bien en taquilla como para garantizar una o más secuelas. Pero volviendo al tema de los pensamientos del tráiler de Doctor Strange, en mucho debe esta cinta a la obra del artista y escritor Steve Ditko.

Él fue quien imprimió su sello particular en Doctor Strange, mezclando ideas provenientes de corrientes místicas orientales y occidentales. Igualmente tiene conceptos que pueden rastrearse hasta el movimiento surrealista, los escritos de H. P. Lovecraft o incluso a los comentarios del psicólogo Carl Gustav Jung. Todo esto enmascarado bajo estrafalarios y rimbombantes nombres, que aumentan la sensación de entrar a un mundo mágico y misterioso.

He aquí mis pensamientos del tráiler de Doctor Strange. Veremos si el siguiente avance nos permite escarbar un poco más en esta atrevida propuesta de La Casa de las Ideas.

10 pensamientos del tráiler de Doctor Strange

01. Batman Begins

He leído comentarios de que las películas de Doctor Strange y Batman Begins se ven muy similares. Pero esto solo se debe a que la historia del Hechicero Supremo y de cómo obtiene sus poderes desde un inicio se desenvuelve así. Es algo que ya desde antes existía, más concretamente en los tiempos en que Steve Ditko concibió a este personaje en los 60.

10 pensamientos del tráiler de Doctor Strange

02. Sueños dentro de sueños

Entre mis pensamientos del tráiler de Doctor Strange, no puedo omitir esta cinta de Christopher Nolan. La secuencia de los edificios recuerda a Inception, pero hay que tener en mente que Marvel está rindiendo tributo a la obra de Ditko. Y según declaraciones de Kevin Feige, las cosas se pondrán mucho más extrañas al avanzar la película.

10 pensamientos del tráiler de Doctor Strange

03. Proyección Astral

No, cuando Ancient One (Tilda Swinton) asesta un golpe a Stephen Strange, no le saca un “fantasma” o su propia alma. Eso es un cuerpo astral, el que usan los místicos para explorar más allá de la realidad, y eso explica toda la frenética secuencia que sigue a continuación. Para este “doble” espiritual, no existen fronteras de ningún tipo.

10 pensamientos del tráiler de Doctor Strange

04. Magia al estilo Marvel

Eso según el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, algo que bien vale la pena mencionar en estos pensamientos del tráiler de Doctor Strange. Él comenta que los poderes de este viajero interdimensional podrían tener alguna especie de base científica, que tratarán de explicar en la película. ¡A ver si no terminamos más confundidos!

10 pensamientos del tráiler de Doctor Strange

05. Las semillas del mal

En esta cinta, el Barón Mordo es interpretado por Chiwetel Ejiofor. Quienes han seguido los cómics del Hechicero Supremo saben muy bien que él es uno de sus principales rivales. Marvel está jugando con la vieja fórmula de que los que fueron amigos en el pasado, terminarán siendo enemigos, como nos hizo ver el Hombre de Cristal (Samuel L. Jackson) en El Protegido.

10 pensamientos del tráiler de Doctor Strange

06. No, no es Dormammu

No puedo sacar de mis pensamientos del tráiler de Doctor Strange la idea de algunos de que el actor Mads Mikkelsen es el temible Dormammu. Pero Stephen Broussard, productor de este filme, dejó en claro desde antes que si bien él es el villano principal, en modo alguno es esta entidad. Eso mejor debe de archivarse y olvidarse.

10 pensamientos del tráiler de Doctor Strange

07. Dimensión Oscura

El viaje entre realidades alternas será clave y por eso, desde antes que se estrenara este avance, Feige señaló que tendríamos un vistazo de una muy especial, la Dimensión Oscura (Dark Dimension). En aquel entonces, él no comentó si veríamos a Dormammu ahí, y en lo particular, creo que lo están reservando para una posible secuela.

10 pensamientos del tráiler de Doctor Strange

08. Objetos y lugares místicos

Los más claros que vemos en este adelanto son el Sanctum Sanctorum y la Cloak of Levitation, hacia el final. Pero uno de los más importantes ya está confirmado gracias a imágenes reveladas antes: Eye of Agamotto. Entre los pensamientos del tráiler de Doctor Strange… ¿acaso se trata de una de las Gemas del Infinito dentro del MCU?

10 pensamientos del tráiler de Doctor Strange

09. The Matrix

Algunos ven reflejadas las aventuras de Neo en este avance. Pero como en el caso de Batman Begins, muchas cosas que vemos en el tráiler fueron planteadas desde antes en los cómics del Doctor Strange, décadas atrás. Y no hay que olvidar que el mundo de The Matrix es virtual, mientras que el del Hechicero Supremo es interdimensional.

10 pensamientos del tráiler de Doctor Strange

10. Objetivo de Hydra

No puedo terminar esta serie de pensamientos del tráiler de Doctor Strange sin mencionar The Winter Soldier. ¿Por qué el Hechicero Supremo era un objetivo de Hydra? ¿Simple referencia o señal de su situación cronológica en el MCU? También puede ser que el algoritmo creado por Arnim Zola lo identificara como una futura amenaza.

Extra – El mundo de Doctor Strange

De verdad espero que esta nueva cinta se mantenga apegada a la obra de Steve Ditko, que destaca por su psicodelia e insólitos decorados. Sin embargo, tampoco espero que vayan a abusar demasiado de este recurso; hay que tener en mente que la película de Doctor Strange será exhibida en 3D. No vaya a ser que más de un espectador se quede “en el viaje”, o mareado después de ver semejantes alucines.

10 pensamientos del tráiler de Doctor Strange

¿Tienes algún otro comentario, sugerencia o pensamiento acerca de estos 10 pensamientos acerca del tráiler de Doctor Strange? No dudes en aprovechar la sección correspondiente en este artículo o házmelos saber a través de mi cuenta en Twitter, @U_Nintendo.

Please follow and like us:
Top