You are here
Home > Anime y Manga > Tokyo Shoseki quiere frenar algunos “tributos” de Ellen Baker

Tokyo Shoseki quiere frenar algunos “tributos” de Ellen Baker

Tokyo Shoseki quiere frenar algunos “tributos” de Ellen Baker

Tokyo Shoseki está sorprendida del recibimiento de Ellen Baker de New Horizon, pero quiere frenar la producción de material no apto para menores.

Si bien el creador de Ellen Baker, la maestra de inglés del libro de texto New Horizon, puede no cuidarse demasiado de los fan arts de ella, la editorial responsable de la publicación de esta obra piensa de otra manera. Eso es lo que ha dejado ver vía un comunicado la compañía Tokyo Shoseki, que parece estar un poco preocupada por ciertas actitudes que ha notado.

En especial de aquellos que están empleando a Ellen Baker y otros personajes de este volumen para crear dibujos pornográficos o hentai. Como se imaginarán, Tokyo Shoseki teme que den una imagen negativa tanto a padres y profesores acerca de esta maestra ficticia, cuyo principal atractivo es que está diseñada al estilo del manga y anime.

En su comunicado, Tokyo Shoseki se mostró sorprendida del recibimiento obtenido por Ellen Baker y otros personajes de New Horizon, revelando todos los aspectos que se tuvieron en cuenta para crearlos. Pero señala que quienes quieran hacer uso de ellos, mejor será que contacten a la Japanese Association for the Copyrights of Textbook Publishers, para obtener una licencia oficial.

Atinadamente comenta que cualquier otro uso fuera del propósito original de ellos será rechazado. ¿Esto quiere decir que los creadores de fan arts, en especial de la comunidad de Pixiv.net, deben detenerse? No precisamente, y aunque la respuesta de Tokyo Shoseki es un poco sorprendente, parece que solo está tratando de proteger su propiedad intelectual.

Eso es para evitar que alguien emplee a Ellen Baker para crear productos no autorizados y que podrían considerarse como “riesgosos” de cara al gran público. Esto va más en el sentido de ilustraciones no aptas para todos, y que ciertamente, podrían manchar su imagen. O al menos, eso es lo que piensan en RocketNews24; gracias a モンティ@ゲイムギョウ界 (@MontySan) por el tip.

Please follow and like us:
Top