You are here
Home > Noticias > ¿Y qué tal si existiera Super Mario Football?

¿Y qué tal si existiera Super Mario Football?

¿Y qué tal si existiera Super Mario Football?

Un fan de Nintendo decidió mezclar a Mario y sus amigos con el fútbol americano. ¿El resultado? Pues nada menos que Super Mario Football.

Antes de que Nintendo tomara el control completo de Retro Studios, alguna vez esta compañía jugó con el concepto de crear un juego de fútbol americano basado en Mario y sus amigos. Sin embargo, dicha idea no fructificó y se quedó en el baúl de los recuerdos. Pero un usuario de Reddit llamado -SyBro decidió sacarlo del olvido, bajo el nombre tentativo de Super Mario Football.

Para darle mayor fuerza a su idea, hizo una serie de renders tridimensionales de los personajes de Mushroom Kingdom caracterizados como jugadores de fútbol americano. Es un trabajo bastante bueno, ya que en lugar de darle un aspecto realista, decidió mantener el estilo caricatura o cartoon que la propia Nintendo maneja en sus producciones. Estos modelos pueden verlos en la galería que acompaña a esta nota.

Ojalá también hubiera hecho un video de Super Mario Football para ver que tal se mira todo en movimiento, aunque eso habría sido mucho más complicado. Según esta persona, los personajes principales de la serie de Super Mario Bros. pueden desempeñarse como mariscales de campo, y cada uno tendría su propio conjunto de habilidades únicas. Esto es, a semejanza de Mario Power Tennis.

Pero a -SyBro también le gustaría ver ataques estilo Super Smash Bros. en Super Mario Football. Movimientos como Burning Bullet Pass para Mario; Bowser Jr. usando su Clown Car; Waluigi empleando el “Wall-Luigi” para bloquear al corredor del equipo contrario; Wario aventándose gases para “Pocket Presence”; y lanzamientos de Diddy Kong semejantes a la curva de un plátano.

Él piensa que el control del GameCube sería ideal para controla este hipotético Super Mario Football, y debería tener modos de juego como 11 vs. 11, estilo arcade, basado en ítems y power-ups; este último podría ser de 6 vs. 6. Incluso sueña con una modalidad cooperativa. Como pueden ver, soñar no cuesta nada, pero ojalá Nintendo conociera estas ideas y pensara si esto funcionaría.

Al menos en Estados Unidos un juego de fútbol americano con Mario y sus amigos sería la bomba. No obstante, fuera de esa nación sería difícil decir si tendría éxito; Super Mario Strikers de Next Level Games triunfó porque está basado en uno de los deportes más populares del mundo. Pero Nintendo y algunos de sus estudios afiliados podrían darle el toque necesario como para llamar nuestra atención.

Please follow and like us:
Top