You are here
Home > Noticias > Wii U seguirá fabricándose hasta el 2018

Wii U seguirá fabricándose hasta el 2018

Wii U

El actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, anunció ante accionistas que el Wii U podría continuar su fabricación hasta marzo del 2018.

Ante el anuncio del lanzamiento del Nintendo NX en marzo del 2017, no faltó quienes dijeran que eso prácticamente confirmaba los rumores de parte de Nikkei acerca de que la fabricación de esta consola cesaría pronto, algo que después Nintendo desmintió oportunamente. Y sobre este mismo aspecto, la compañía volvió a reafirmar dicha posición.

Aunque en este año fiscal se tiene planeado solo construir 800,000 unidades de Wii U, a comparación de los 3.62 millones creados en el anterior, eso no quiere decir que su producción cesará de golpe. De hecho, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, señaló que no será éste año ni el próximo que la consola dejará de fabricarse, sino hasta el 2018.

Esto lo reportó Reuters poco después de la junta de accionistas. Kimishima comentó que los embarques de Wii U nuevos se detendrán posiblemente hasta marzo de ese año. Esto era de esperarse, ya que no es posible dejar sin piezas de recambio a una consola así nada más. Es de esperarse que de esta manera la compañía cuente con una buena cantidad de suministros en los años venideros

Es ciertamente triste que Wii U deje de construirse, pero al menos se le dará un poco de tiempo más. Lo que si espero es que en algún momento baje de precio, porque solo ha tenido un recorte de este tipo en toda su vida, de alrededor de $50 dólares si no me falla la memoria. Varios predijeron que no tardaría mucho en bajar más de su precio actual y miren ahora; sigue costando casi lo mismo que en su lanzamiento.

A ver si de casualidad a Nintendo se le ocurre lanzar una versión reducida del Wii U, como le pasó a Wii. Pero de ser así, de seguro le removerán varias cosas para que sea lo más económica posible. Tendremos que estar al pendiente de los acontecimientos.

Please follow and like us:
Top