You are here
Home > Noticias > ¿Es Greninja el pokémon más popular de Japón?

¿Es Greninja el pokémon más popular de Japón?

La Pokémon General Election 720 sigue su curso, y comienzan a notarse ciertas tendencias. Greninja de Pokémon X & Y se mantiene a la cabeza.

Si le preguntamos a algún fan de Pokémon cuál es el monstruo de bolsillo más popular de todos, es probable que nos responda diciendo que se trata de Pikachu, o aquel que sea su favorito. Pero, ¿qué pasaría si se hicieran elecciones reales para descubrir la verdad? Pues eso mismo fue lo que hizo The Pokémon Company, que desde el 16 de abril está llevado a cabo la Pokémon General Election 720.

Si bien la compañía ha llevado a cabo votaciones semejantes en el pasado, es la primera vez que los 720 pokémon conocidos hasta ahora, con la excepción de Volcanion y Magearna, pueden ser elegidos en una votación abierta. Aunque se seguirán recopilando votos hasta el 8 de mayo, de momento ya hay tendencias muy claras. ¿Quién está a la cabeza? Nada menos que Greninja.

Sí, este pokémon que vio por primera vez la luz en Pokémon X & Y y que fue uno de los representantes de la franquicia en Super Smash Bros. para N3DS y Wii U es quien está obteniendo la mayor cantidad de votos en estos momentos. Obviamente, no falta quien piense “¿cómo es posible? ¡esa rana no es mi pokémon preferido!” y por lo mismo quisiera participar.

¿Es Greninja el pokémon más popular de Japón?

¿Es Greninja el pokémon más popular de Japón?

Claro, cualquiera puede hacerlo, pero hay un pequeño problema: solo es posible emitir votos desde Japón. En los Pokémon Center y Toys “R” Us los fans pueden hace valer su opinión a través de papeletas, las cuales son guardadas en urnas para dicho propósito. También es posible hacerlo de forma digital, pero usando un N3DS para votar accediendo a puntos Wi-Fi localizados en las tiendas de la cadena 7-Eleven.

Greninja de momento se mantiene anclado en la primera posición, seguido del todopoderoso Arceus en segundo y Mew en tercero. Pikachu, que muchos imaginaron estaría en primer lugar, en realidad está en el cuarto seguido por Sylveon, Charizard, Genesect, Rayquaza, Meloetta y Zygarde. ¿Estará influyendo la popularidad del anime de Pokémon XY&Z en las votaciones?

Siempre existe dicha posibilidad, pero de todas maneras, me agrada ver a Greninja tomando tanta atención. Se me hace un pokémon elegante y simpático a la vez. Esa idea de que su larga lengua le sirva de bufanda es algo muy ingenioso, y de entre los pokémon que debutaron en Pokémon X & Y, es sin duda uno de los que tienen más seguidores actualmente. Veremos si retiene el primer puesto al final de la Pokémon General Election 720.

Please follow and like us:
Top