You are here
Home > Noticias > Super Meat Boy no solo llegará a Wii U, sino también al N3DS

Super Meat Boy no solo llegará a Wii U, sino también al N3DS

Super Meat Boy no solo llegará a Wii U, sino también al N3DS

Team Meat y Blitworks anunciaron que Super Meat Boy saldrá en la eShop de Wii U la próxima semana, y que la versión del N3DS está en desarrollo.

Hace unos días vi que apareció la noticia que mencionaba que Super Meat Boy llegará a la eShop de Wii U el próximo 12 de mayo. Sin embargo, debido a que se trataba de una fecha europea, decidí esperar un poco y ver si de casualidad ese día también podríamos disfrutarlo en América. Felizmente esto ha sido confirmado, y este desafiante juego podrá ser descargado el jueves de la próxima semana.

Cuando esté disponible a la venta, Super Meat Boy tendrá un costo de $14 dólares en la tienda virtual de Nintendo; a este precio está aplicado un descuento del 20%, que será válido hasta el 26 de mayo. No esta mal, y menos para un juego que en su tiempo fue prometido para Wii, pero que debido a las limitantes de WiiWare, nunca pudo ser lanzado de forma efectiva en esa consola.

Sin embargo, y como bien señalan en Nintendo Everything, hay algo más que destaca en el comunicado de parte del Team Meat. Se menciona que el juego llegó primero al Xbox 360 y PC en el 2010, para después ser lanzado en otras plataformas con el paso de los años. La versión para Wii U llegará este mes, y de esta manera, la única consola que carecerá de una versión de Super Meat Boy será el N3DS.

Pero se hace hincapié en la frase de “no será por mucho tiempo ;)”. Obviamente, esto ha sido interpretado como que una versión portátil del juego está en desarrollo. Blitworks fue la compañía responsable de adaptar Super Meat Boy a Wii U, así que es muy posible que en conjunto con el Team Meat se esté encargando también de esta labor, que ciertamente implica algo más de trabajo.

¿Aprovechará Super Meat Boy en el N3DS el efecto de profundidad del sistema? No suena tan complicado algo así, al menos en un inicio. ¿Empleará sprites retro en 8-bit? Eso si se ve más problemático, ya que requiere trabajo extra. Así que por el momento lo único que podemos hacer es esperar lo mejor y que el lanzamiento de esta adaptación todavía pueda darse este año.

Please follow and like us:
Top