You are here
Home > Noticias > VVVVVV también fue removido de la eShop del N3DS

VVVVVV también fue removido de la eShop del N3DS

VVVVVV también fue removido de la eShop del N3DS

Debido a una problema de seguridad, VVVVVV de Terry Cavanagh tuvo que ser removido de la eShop del N3DS y solo regresará al ser corregido éste.

Project X Zone no es el único juego que ha sido removido recientemente de la eShop del N3DS. Esto también le pasó a VVVVVV, uno de los títulos de plataforma más retadores que existen en esta portátil. Esto, debido a que la semana pasada se descubrió que podía ser usado para “hackear” este sistema y ejecutar software no autorizado o homebrew en esta plataforma.

El creador de VVVVVV, Terry Cavanagh, conocía esta brecha de seguridad (exploit), pero llegó a pensar que su juego no era suficiente para ejecutar aplicaciones de este tipo. Así que lo dejó pasar, y aquí están las consecuencias. Ahora tendrá que trabajar en una actualización que corrija este problema, porque de no ser así este título no podrá regresar a la eShop.

Cabe señalar que la remoción de VVVVVV de la tienda virtual de la Gran N de momento solo atañe a la versión americana, y de momento está disponible en la europea. Pero esto solo es temporal y no tardará mucho en ser eliminado de ahí también. Aquí el caso es que Cavanagh sabía de la existencia de este exploit, pero no hizo nada para corregirlo y aquí están las consecuencias.

Claro, no sabemos que tan ocupado se encuentre o que tan complicado es este error dentro del juego. Tendremos que ver cuanto tarda en arreglarlo. Sin embargo, no sé si también Nicalis tiene que ver algo también, ya que esta compañía fue precisamente la que publicó VVVVVV en el N3DS. Pero esperemos que todo se resuelva por parte del autor de este desarrollo.

Cuando se trata de Nicalis podemos esperar a que las cosas tarden mucho tiempo en resolverse, ya que no suele responder con la rapidez que muchos quisieran. Así que es mejor que este asunto de VVVVVV sea manejado en lo posible por Terry Cavanagh, y ojalá no tarde mucho en remediar este error. Por cierto, al menos en esta ocasión sabemos porque este título quedó fuera de la eShop, no como sucedió con Project X Zone.

[Actualización, 25 de agosto del 2016]: VVVVVV ya está disponible de nuevo en la eShop del N3DS. Al parecer el error que lo aquejaba y que dejaba abierta la puerta a la ejecución de código ilegal ya fue corregida.

Please follow and like us:
Top