You are here
Home > Anime y Manga > Ahora Kantai Collection parodia el libro de Ellen Baker

Ahora Kantai Collection parodia el libro de Ellen Baker

Ahora Kantai Collection parodia el libro de Ellen Baker

Desde este mes es posible adquirir DAWN HORIZON, una parodia del libro para aprender inglés de Ellen Baker, pero con las chicas de Kantai Collection.

Hace cosa de unas semanas, la euforia por Ellen Baker, la maestra de inglés del libro de texto japonés New Horizon estaba en todo lo alto. Sin embargo, el llamado al orden de parte de la editorial Tokyo Shoseki, que no veía con buenos ojos las imágenes demasiado sexualizadas de esta ficticia profesora, pareció calmar un poco las cosas. Al menos, de momento.

Pero nadie hubiera imaginado que la idea fuera adaptada a la popular franquicia de Kantai Collection. Este trabajo fue hecho por el artista dōjin @tomokity, quien a través de Twitter compartió su obra. Se trata de una parodia que lleva el nombre de DAWN HORIZON: KanColle English Course, que sustituye a Ellen Baker por la popular “chica-barco” Iowa como instructora. Teniendo en cuenta su origen estadounidense, encaja bastante bien.

DAWN HORIZON, parodia de New Horizon con Kantai Collection

Sin embargo, esta persona no creó este trabajo solo para mostrarlo, sino también para ganar algo de dinero con éste. Desde el 1° de mayo es posible conseguir una copia de DAWN HORIZON en algunas tiendas. Este pequeño volumen de 22 páginas tiene un costo de 540 yenes (alrededor de $90 pesos) y puede obtenerse a través de la tienda en línea Melonbooks, por lo que es bastante accesible.

Aquí pareciera que @tomokity está lucrando sin permiso con algo que no es suyo, pero afortunadamente tiene la autorización no solo de la editorial Tokyo Shoseki, dueña de los derechos del tomo original, sino también de Kadokawa Games, los creadores de Kantai Collection. Así que no tiene problema alguno para publicar este dōjin, el cual es completamente seguro para todas las audiencias.

Quizá por eso mismo fue que no se le pusieron trabas de ningún tipo al trabajar con ambas propiedades intelectuales, a diferencia de lo que sucedió con otros homenajes y tributos. La idea de usar a Iowa como sustituta de Elle Baker fue sin duda atinada, y más que nada debido a la gran popularidad que está teniendo ella en Kantai Collection, donde debutó hace poco. Pueden ver una muestra de su trabajo en la galería que acompaña esta nota.

Please follow and like us:
Top