You are here
Home > Noticias > Bloodstained: Ritual of the Night seguirá el modelo de Shovel Knight

Bloodstained: Ritual of the Night seguirá el modelo de Shovel Knight

Bloodstained: Ritual of the Night seguirá el modelo de Shovel Knight

La publicación de contenido de Bloodstained: Ritual of the Night se apegará al ejemplo de Shovel Knight, en lugar de seguir los pasos de Mighty No. 9.

Me imagino que se han de estar preguntando en que sentido, y para eso hace falta explicar un poco las cosas. Por lo que se dio a conocer hace poco, el proceso de publicación de Bloodstained: Ritual of the Night seguirá el ejemplo de Shovel Knight. ¿En qué sentido? Pues en lugar de esperar a lanzar el juego cuando todo su contenido esté finalizando, primero estará disponible la jornada de su protagonista, Miriam.

Esta forma de trabajar le funcionó muy bien a Yacht Club Games con Shovel Knight. Primero se lanzó la aventura principal, y después, se fue enriqueciendo este título con DLC gratuito y de “paga”. El primer caso es el de la campaña de Plague of Shadows, mientras que el segundo, el modo multijugador que desbloquea el amiibo de este caballero de brillante armadura.

Ahora, existe otro camino, y el cual es tener listo todo lo relacionado al juego antes de lanzarlo. Ese fue el modelo que siguió Mighty No. 9, y ya ven como las cosas terminaron. Este título fue retrasado una y otra vez hasta que quienes lo esperaban se hastiaron de esto. Uno de los motivos porque tardó tanto en salir fue los problemas que tenía su modalidad de juego en línea, algo que bien pudo lanzarse después de la historia principal.

Este detalle respecto a Bloodstained: Ritual of the Night fue revelado por la administradora de la comunidad en torno al juego, Mana, a través de los foros oficiales de éste. Ella trabaja directamente con ArtPlay de Japón, una compañía que produce títulos para móviles y que colabora en el desarrollo de esta nueva aventura de Koji Igarashi. Así que podemos esperar una serie de actualizaciones gratuitas después de su lanzamiento.

Actualmente, Bloodstained: Ritual of the Night está planeado para Wii U y otros sistemas; su lanzamiento está programado para marzo del 2017. En la elaboración de la versión para la consola de Nintendo está inmiscuido Armature Studio, que también se encarga de la correspondiente al PS Vita. Esperemos que todo salga de acuerdo a los planes y tengamos la oportunidad de disfrutar de este “sucesor espiritual” de la saga de Castlevania.

Please follow and like us:
Top