You are here
Home > Cine y TV > The Empire Strikes Back al estilo de James Bond

The Empire Strikes Back al estilo de James Bond

The Empire Strikes Back al estilo de James Bond

Un proyecto académico se convierte en un excelente tributo a Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back, y de paso, a la saga de James Bond.

Es una lástima que este video no haya estado listo para el pasado Día de Star Wars, porque de seguro habría llamado más la atención. Pero de todas maneras, es una suerte que me haya topado con éste, ya que mezcla a dos de mis franquicias cinematográficas favoritas, Star Wars y James Bond. En este caso, su autor decidió crear un tributo en forma de opening estilo 007 para The Empire Strikes Back.

El autor de este homenaje a The Empire Strikes Back, Kurt Rauffer, recuerda la emblemática entrada de la saga diseñada por Dan Perri, una de las más reconocibles de la historia del cine, y rememora su niñez en los 90, cuando disfrutó de las películas de la serie en VHS. La franquicia como tal expandió su imaginación y le permitió tener felices memorias con sus familias.

Star Wars – Episode V "The Empire Strikes Back" Homage (Title Sequence) from KROFL on Vimeo.

Es por lo mismo que cuando vio The Empire Strikes Back, decidió que algún día le haría un tributo apropiado, algo que le serviría también como un proyecto de “tesis” en la School of Visual Arts, en la ciudad de New York. Según Rauffer, le llevó un semestre completarlo. Como habrán notado, toma inspiración de las secuencias de introducción de las películas de James Bond.

El tema musical que se escucha es el de Spectre, la más reciente película del famoso agente inglés, interpretado por Radiohead. Supongo que por eso mismo subió su trabajo en Vimeo; no sea que en YouTube le hubieran quitado esta melodía. Kurt Rauffer agradece a la comunidad de Facepunch por ayudarle con los modelos tridimensionales de los Snowspeeders que aparecen en el video.

El creador de este tributo hace hincapié que se trata de algo creado sin ánimo de lucro y es más que nada un trabajo estudiantil. Pero está muy bien hecho y es bastante agradable de ver, en especial para los fans de ambas franquicias.

Please follow and like us:
Top