You are here
Home > Cine y TV > Capitán América: Civil War lleva $673.1 millones de dólares

Capitán América: Civil War lleva $673.1 millones de dólares

Capitán América: Civil War lleva $673.1 millones de dólares en taquilla

La nueva cinta del Universo Cinemático de Marvel, Capitán América: Civil War, es un triunfo de taquilla en Estados Unidos y en todo el mundo.

Capitán América: Civil War es un éxito rotundo, y lo único que faltaba para redondear esto era conocer lo que consiguió en taquilla en su primer fin de semana en los Estados Unidos. Previamente, esta nueva cinta del Universo Cinemático de Marvel había cosechado $217 millones de dólares fuera de ese país en su segunda semana. Los datos más recientes recopilados y que obtuve a través de Deadline indican que hasta ahora lleva recaudado $181.8 millones con los vecinos del norte.

En Marvel y Disney deben de estar de fiesta con estos resultados, ya que la cifra que esperaban obtener era de $175 millones de dólares. Como tal, esta cinta es la más exitosa de toda la trilogía del Capitán América, y fuera de la Unión Americana ya amasó la nada despreciable cantidad de $494 millones, de los cuales $95.6 millones corresponden al gigante asiático, China.

Hasta ahora Capitán América: Civil War tiene un acumulado de $673.1 millones de dólares, contando hasta el fin de semana pasado. En su primer día de exhibición en EE. UU. consiguió obtener $75.3 millones de dólares, y actualmente es el quinto estreno más exitoso de todos los tiempos en esa nación. Quienes la superaron en ese aspecto fueron Star Wars: El despertar de la Fuerza, Jurassic World, The Avengers: Los Vengadores y Avengers: Era de Ultrón.

El éxito de Capitán América: Civil War le permitió desplazar a Iron Man, que había conseguido alcanzar $174.1 millones de dólares en el 2013, y a Batman v Superman: Dawn oj Justice, que alcanzó 166 millones en su estreno en las salas de cine estadounidenses, que actualmente está en el octavo puesto. El tiempo actualmente obra a favor de Marvel y Disney.

La competencia más fuerte que podrían tener en el género de superhéroes sería X-Men: Apocalypse, de la 20th Century Fox, que se estrena hasta el 27 de mayo. Así que esta nueva cinta del MCU tiene “vía libre” por dos semanas más para superarse a sí misma. Solo como punto de comparación, Capitán América: El primer vengador (2011) consiguió en su semana de estreno en Estados Unidos tan solo $65.7 millones de dólares.

En cambio, Capitán América y el Soldado de Invierno (2014) obtuvo $95 millones de dólares, por lo que esta tercera entrega es todo un triunfo que garantiza la viabilidad de este superhéroe como una franquicia. ¿Qué depara el futuro a Steve Rogers? El único que lo sabe por ahora es La Casa de las Ideas. ¿Ya viste Capitán América: Civil War? Si no es así, lee mi reseña sin spoilers; si ya lo hiciste, mira 10 de sus mejores referencias.

Please follow and like us:
Top