You are here
Home > Noticias > ¿Qué es lo que depara el futuro a Fatal Frame?

¿Qué es lo que depara el futuro a Fatal Frame?

¿Qué es lo que depara el futuro a Fatal Frame?

A través de una entrevista realizada tiempo atrás, el equipo responsable de Fatal Frame: Maiden of Black Water habló del futuro de la serie.

Gracias a la intervención del sitio FFTranslations, es que podemos enterarnos de parte del contenido de la guía japonesa de Fatal Frame: Maiden of Black Water. Lo más interesante al respecto es que incluye una entrevista con el personal que trabajó en el desarrollo de este juego de Wii U, revelando que Koei Tecmo no fue la única compañía que participó en su elaboración, sino también diseñadores de la propia Nintendo.

Una de la secciones más importantes que aborda este documento son las perspectivas a futuro de la serie de Fatal Frame. Sobre este aspecto se pronunciaron diversos creativos, entre ellos el productor Keisuke Kikuchi y el director Makoto Shibata. El primero recordó el lanzamiento en el 2001 del primer juego de la serie, y como en este 2016 de conmemoran sus 15 años en el mes de diciembre.

Kikuchi señaló que estaban planeando que hacer para conmemorar su aniversario, y esperando la aparición de una nueva consola (¿el Nintendo NX?), buscando que ambas cosas coincidieran. Pero confesó de momento que estaba un poco corto de ideas para juegos del género, así que le gustaría guardar las que tiene para crear un nuevo miedo que le de sustento a sus futuras creaciones.

En cuanto al segundo, Shibata, dejó ver que Fatal Frame: Maiden of Black Water prácticamente “destruyó” lo que habían hecho con entregas anteriores. Fue creado para atraer a un tipo diferente de consumidores, pero piensa que quizá el principal terror generado por los fantasmas no era tan intenso como en otras ocasiones. Quiere ver la posibilidad de usar un sistema para asustar a los jugadores, pero evitando “retrabajar” el clásico horror japonés.

La gente de Nintendo que trabajó en el juego también tuvo sus puntos de vista al respecto. Tohru Osawa, que trabajó previamente en Zero ~Tsukihami no Kamen (Wii), reveló que hay dos ideas que pensó aplicar a Maiden of Black Water pero al final no se usaron, y piensa que puede emplearlas en la futura sexta entrega de la serie. Es algo tan especial, que haría a esta nueva aventura algo muy diferente a los conocido.

Por su parte, Toshiharu Izuno señaló que también hubo elementos jugables que él consideró divertidos y que al final no pudieron implementarse con el GamePad más allá del uso de su cámara. Espero que en la próxima entrada de la serie Fatal Frame esto si pueda concretarse. La entrevista aborda varios otros temas, así que si tienen tiempo den le una leída. Me enteré de su existencia gracias a un tema de NeoGAF.com.

Please follow and like us:
Top