You are here
Home > Noticias > Hitoshi Yamagami, el hombre que trajo Fire Emblem a Occidente

Hitoshi Yamagami, el hombre que trajo Fire Emblem a Occidente

Hitoshi Yamagami, el hombre que trajo Fire Emblem a Occidente

En una reciente entrevista con el productor Hitoshi Yamagami, se revela que fue el responsable de sacar la serie de Fire Emblem de Japón.

Actualmente, los juegos de la serie de Fire Emblem son un éxito en todo el mundo, en especial en Occidente. Pero pocos conocen al hombre que fue el responsable de traer los títulos de esta franquicia de Intelligent Systems a nuestra región. Se trata del productor Hitoshi Yamagami de Nintendo, que tuvo la idea de localizar los juegos de la serie y que fue el primero en acercarse a este estudio para lograr que esto fuera una realidad.

En un inicio en Intelligent Systems no estaban seguros si Fire Emblem vendería o no fuera de Japón, pero eso no le preocupaba mucho a Yamagami. Él cree que si los juegos de la saga hubieran quedado limitados a su país de origen, no serían tan jugados como ahora. Estas declaraciones las hizo en una reciente entrevista que apareció publicada en la versión impresa de la revista Game Informer, y que fue transcrita por Nintendo Everything.

Hitoshi Yamagami, el hombre que trajo Fire Emblem a Occidente

(Foto: Nintendo Life)

Hitoshi Yamagami también señaló que Fire Emblem Awakening fue el responsable de “rejuvenecer” a la serie, y si no hubiera tenido éxito, habría sido el último juego de ésta. Dio a entender que la idea de manejar la muerte permanente (permadeath) como una opción en lugar de una regla volvió más accesible la jornada de Chrom y sus amigos. De esta forma permitió que muchas más personas le dieran una oportunidad a este juego de la saga.

Respecto de Fire Emblem Fates, la idea de distribuirlo en dos versiones separadas responde a una razón. “Queríamos que los jugadores tuvieran ese tipo de angustiante experiencia sobre cuál de ellas elegir antes de comprar el juego”, señala Yamagami. OK, pero creo que más bien hubo un interés económico detrás de esta maniobra. En esta entrevista también participó el director Kouhei Maeda, de Intelligent Systems.

Él volvió a señalar que fue la aparición de Roy y Marth en Super Smash Bros. Melee lo que popularizó a los personajes de Fire Emblem entre los fans de Nintendo. Aunque no lo dice, ahora sabemos que fue el amor que el diseñador Masahiro Sakurai tiene a esta serie lo que permitió que esto se hiciera realidad, y esto tuvo el respaldo de Nintendo de América. Fue gracias a esta combinación de factores que la serie pudo salir de Japón.

Please follow and like us:
Top