You are here
Home > Noticias > ¿Y qué pasó en el Nintendo Direct de Culdcept Revolt?

¿Y qué pasó en el Nintendo Direct de Culdcept Revolt?

¿Y qué pasó en el Nintendo Direct de Culdcept Revolt?

El pasado 11 de mayo se llevó a cabo el Nintendo Direct de Culdcept Revolt. He aquí un resumen de lo que se dijo durante esta transmisión.

Como se había programado, el 11 de mayo se llevó a cabo el Nintendo Direct de Culdcept Revolt, la nueva entrega de la serie desarrollada por OmiyaSoft para el N3DS. En el primer video de esta nota, que tiene una duración de 24 minutos, la Gran N detalló cada una de las novedades que incluirá este juego, el cual ya tiene una fecha firme de salida para Japón: 7 de julio.

Como tal, parece ser una de las entregas más completas de esta franquicia en consolas de Nintendo. Entre las cosas que se dieron a conocer es que quienes hagan la descarga anticipada de este juego, podrán probar una versión de prueba llamada Start Dash Ver. Ésta tiene ocho tipos diferentes de Books, que es así como se les llama a los mazos de cartas en Culdcept Revolt.

Es por medio de ellos que invocamos el poder de las cartas que nos ayudarán en los combates. Igualmente, este demo nos deja probar un poco del Quest Mode, y el término de “Star Dash” revela que los avances que tengamos podremos trasladarlos posteriormente a la versión final de este título. En el streaming también se abordó una nueva mecánica llamada Breed Card.

Se trata de una serie de cartas especiales capaces de evolucionar. Para lograr que una de éstas cambie, tenemos que jugar lo más posible con ella. De esta manera adquirirá Skill Points, los cuales gastamos para modificarla a nuestro gusto. No solo crece en poder, sino que podemos definir el elemento en que estará basada y decidir su camino en base a un árbol evolutivo. Algo semejante a como se maneja en Puzzle & Dragons.

La carta de ejemplo de Culdcept Revolt que se mostró era la de una cría de dragón, que iba desarrollándose conforme lo deseamos. Este proceso también se aprecia en un tráiler que sirve de resumen del Nintendo Direct y que es el segundo que pueden ver en esta nota. Según comentarios que he leído, la interfaz de juego y los menús de Culdcept Revolt se parecen a los de su predecesor, que salió igualmente en el N3DS en el 2012.

Otra novedad incluida es una tienda donde podemos adquirir nuevas cartas, a través de una unidad monetaria llamada GP. Dependiendo del paquete que elegimos conseguiremos éstas basándose en su tipo o color. Esta es una mejora con respecto a la entrega anterior, que empleaba un sistema de lotería donde las cartas que habíamos comprado y que elegíamos impactaban las que obteníamos como resultado.

Al parecer, los conceptos detrás de este juego y la estrategia que involucran son tan complejas, que la Gran N tiene pensado realizar una nueva transmisión en Internet antes de su salida. Éste tomará lugar antes de su lanzamiento, a finales del mes de junio. Si quieren saber más, les recomiendo este tema de los foros de Culdcept Central. Ahí encontrarán información mucho más detallada de este juego.

Ojalá algún día Nintendo se atreva a traer Culdcept Revolt o alguno de sus sucesores a Occidente. Es juego muy atractivo desde el punto de vista jugable, y aunque es posible que no venda mucho, de seguro se ganaría varios fans. En especial de aquellos que disfrutan de los Trading Card Games. Gracias a Siliconera y NeoGAF.com por algunos de los detalles para la realización de esta nota.

Please follow and like us:
Top