You are here
Home > Noticias > Nueva barra de HP y hasta público en Pokémon Sun y Moon

Nueva barra de HP y hasta público en Pokémon Sun y Moon

Nueva barra de HP y hasta público en Pokémon Sun y Moon

El más reciente programa de Pokénchi reveló una interesante imagen de Pokémon Sun y Moon, donde podemos ver nuevas características en el juego.

Cuando realicé mis 10 puntos clave de Pokémon Sun y Moon, uno de los aspectos que destaqué era que las batallas contra otros entrenadores daban la impresión de ser parecidas a como se habían visto en Pokémon Colosseum o incluso como en Pokémon XD: Gale of Darkness, ambos juegos del GameCube. Sin embargo, en aquella ocasión no había seguridad alguna de que esto siempre fuera así.

Quizá lo que habíamos visto era parte de una cinemática en tiempo real. Pero gracias al programa de televisión Pokénchi que se transmitió el día de hoy, tenemos una confirmación al respecto. Durante este show televisivo, hacia su parte final, se publicaron algunas imágenes de Pokémon Sun y Moon. Entre ellas destaca una en especial, ya que es muy parecida a la que vimos en el primer tráiler del juego.

Nueva barra de HP y hasta público en Pokémon Sun y Moon

Pero si miramos bien, notaremos que en esta ocasión aparece una barra de vitalidad o HP en la parte superior de la pantalla. Esto es notoriamente diferente a la que estamos acostumbrados a ver en las pasadas entregas de la serie, como Pokémon X & Y o Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire. Mas tampoco es lo único que se aprecia, sino que también vemos transeúntes o “mirones” al fondo.

Esto también es algo nuevo, y de cierta manera, le da un poco más de vida a los combates. No es lo mismo ver un fondo aleatorio con diferente temática que parece alejado de todo, que tener público que nos esté mirando al pelear. Tal parece que Game Freak está explorando cosas que antes no podía con las pasadas generaciones de la franquicia, y esto es de agradecerse.

Pero creo que muchos de estos cambios responden a una mejor comprensión y aprovechamiento del motor gráfico que está empleando Game Freak. Los juegos anteriores fueron prácticamente sus “pininos” por así decirlo, y ahora tiene mayor experiencia al momento de trabajar con gráficos tridimensionales. Seguramente nos llevaremos más sorpresas en un futuro cercano; así que solo resta estar al pendiente de cualquier nueva actualización respecto a estos nuevos juegos de la franquicia.

Please follow and like us:
Top