You are here
Home > Noticias > Críticas hacia el comercial japonés de Pokémon Sun y Moon

Críticas hacia el comercial japonés de Pokémon Sun y Moon

Surgen críticas hacia el comercial japonés de Pokémon Sun y Moon

Un mensaje que aparece en el comercial japonés de Pokémon Sun y Moon es considerado ofensivo por algunos jugadores de la Meca de los Videojuegos.

A muchos de nosotros nos molesta las actitudes que suele tomar Nintendo al momento de localizar sus juegos. Pero en los tiempos actuales, cualquier cosa que haga o deje de hacer la compañía siempre provocará quejas o dejará inconforme a algunas personas. Una muestra más de esto llegó con el comercial japonés de Pokémon Sun y Moon, que salió el pasado 10 de mayo.

En lo particular a mí me encantó y considero que estuvo mucho más trabajado que la versión occidental, ya que nos presenta a un niño de nacionalidad japonesa que se muda con su familia a Hawái. Este chico, llamado Shohei, en un inicio se aparta de los demás, pero su afición a Pokémon no tarda en unirlo con sus demás compañeros de la escuela y puede disfrutar de la más reciente entrega de la serie.

Surgen críticas hacia el comercial japonés de Pokémon Sun y Moon

El mensaje que deja es que a pesar de que todos tenemos nuestras diferencias, habrá algo que siempre nos unirá, y en este caso se trata de los monstruos de bolsillo. El problema es que al parecer, el equipo a cargo de la realización de este comercial japonés de Pokémon Sun y Moon olvidó un pequeño detalle, y es que en cierto momento de éste, aparece un cartel con un mensaje muy especial. Éste dice:

“Warning: Unattended Children Will Be Sold As Slaves”

Que vendría a ser “Atención: Los Niños Desatendidos Serán Vendidos Como Esclavos”. Este tipo de anuncios son muy comunes en Estados Unidos y nadie los toma en serio. ¿Por qué deberían? Se trata de una simple broma nada más, y no solo aparece en tiendas de videojuegos, sino en las de cómics, música o similares con los vecinos del norte. Incluso tiene diversos derivados, como el otro ejemplo que pueden ver a continuación:

Surgen críticas hacia el comercial japonés de Pokémon Sun y Moon

Pero para algunos jugadores del país del Sol Naciente, este tipo de mensaje es ofensivo. Y es por eso que las críticas no se han hecho esperar. Teniendo en mente que este comercial japonés de Pokémon Sun y Moon se realizar en el estado número 50 de los Estados Unidos, es de entenderse que para ellos sea algo completamente normal. Mas para Japón, que es a quien está dedicado este tráiler, no lo es.

En este caso The Pokémon Company ofendió sin querer a algunas personas. Es por eso lo que decía en un inicio; hagas o no hagas algo, siempre habrá quien se queje de todo. Es algo inevitable, y esta vez le tocó a esta compañía, de la cual es dueña en parte por Nintendo. Veremos si los reclamos suben de tono o la situación se apacigua con el tiempo. La información original proviene de Crunchyroll.

Please follow and like us:
Top