You are here
Home > Noticias > El Nintendo NX no es el sucesor del N3DS o Wii U

El Nintendo NX no es el sucesor del N3DS o Wii U

El Nintendo NX no es el sucesor del N3DS o Wii U

El CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, señaló que el Nintendo NX no es el sucesor del Wii U o N3DS. Es algo enteramente diferente a estos sistemas.

Hace unas horas les comentaba las declaraciones que había hecho el CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima, acerca de que la compañía estaba interesada en la producción de películas. Esto lo dio a conocer a través de una entrevista con el periódico japonés Asahi Shimbun. Sin embargo, en este encuentro se habló mucho más que solo eso, y uno de los temas que se abordaron tiene que ver con el Nintendo NX.

Según Kimishima, el Nintendo NX “es algo muy nuevo. El hardware, la línea de software, todo es algo que me gustaría jugar por primera vez por mí mismo”. Respecto a la decisión de lanzarlo en marzo del 2017, está perfectamente consciente de que esto alentará las ventas de Wii U, pero no pasará lo mismo con el N3DS. El lanzamiento de Pokémon Sun y Moon en otoño (18 de noviembre) evitará esto.

Es por eso mismo que no cree que el lanzamiento de esta nueva plataforma afecte a esta portátil. El reportero de Asahi Shimbun le preguntó si creía que la afectación que sufriría Wii U por el Nintendo NX se debía a que ambos eran consolas caseras. Ante esa pregunta, el CEO de Nintendo señaló que era una forma de ver las cosas, pero este nuevo sistema no es sucesor de ninguna de sus sistemas.

Es decir, Nintendo NX es una nueva forma de jugar los juegos, y aunque impacte a Wii U, no se siente como si fuera su reemplazo. Esto sin duda genera más dudas que antes, aunque no es la primera vez que Tatsumi Kimishima deja ver que esta nueva plataforma no tiene nada que ver con Wii U, y menos con su antecesor, el Wii. Pero es la primera vez que niega que tenga relación con el N3DS.

¿Entonces, qué es el Nintendo NX? Tendremos que esperar a verlo para tener una idea. Por cierto, una aclaración respecto a mi nota anterior; Kimishima no dijo que la primera película de Nintendo saldría en dos o tres años. Más bien señaló que antes de cinco años veríamos algo relacionado a esto. Y parece ser que él toma en cuenta la antigua cinta live-action de Super Mario Bros. como algo creado por la compañía.

Pero si somos estrictos, a lo que él se refiere es al primer proyecto cinematográfico hecho por la propia Nintendo, fuera de las cintas animadas de Pokémon o la de Animal Crossing. Todo apunta a que prefieren recurrir a filmes con gráficos tridimensionales o estilo anime, que no solo atraigan al público japonés, sino de todas partes del mundo. Gracias a Perfectly Nintendo por la traducción completa de la entrevista.

Please follow and like us:
Top