You are here
Home > Noticias > Las novedades acerca de Etrian Odyssey V

Las novedades acerca de Etrian Odyssey V

Las novedades acerca de Etrian Odyssey V

Aprovechando la información dada a conocer en los últimos días de Etrian Odyssey V, decidí reunirla toda en una misma nota y compartirla con ustedes.

En pasados días, Atlus compartió un poco más de información acerca de Etrian Odyssey V: The End of the Long Myth, la nueva entrega de esta serie nacida en portátiles de Nintendo que llegará el 4 de agosto de este año al N3DS en Japón. Primero fue en la forma de un nuevo tráiler del juego, el segundo de temática general que es publicado. Esta filmación tiene como objetivo mostrarnos de forma somera cada uno de los aspectos generales de este juego.

Es por eso que aparecen los cuatro pueblos de Etrian Odyssey V, como son Earthrun (Humanos), Lunaria (Elfos), Therian (Hombres Bestia) y Bronie (Enanos), que en un inicio fueron manejados como personajes independientes por algunos medios, pero en realidad no era así. También están las diez clases existentes: Fencer, Dragoon, Cestus, Reaper, Necromancer, Warlock, Masurao, Hound, Herbalists y Shaman.

Como mencioné hace tiempo, algunas de ellas están limitadas a una raza en particular. Pero algo que también destaca el video es que es posible especializarse en cada uno de estos trabajos, convirtiendo a un miembro de la partida en un Master. Esto nos permite llegar a los Titles (Títulos), que son versiones avanzadas de ellos, las cuales están dotadas de sus propias características.

Es posible aprender Master Skills que son exclusivas de los Titles, obteniendo de paso un aumento en las estadísticas extra de nuestros personajes. Un ejemplo dado por Siliconera, que es de donde obtuve parte de la información, es que un Fencer puede adquirir un título llamado Illusionary Swordsman, el cual se enfoca mucho en una estadística llamada AGI.

Éste proporciona al personaje con una habilidad que trabaja con la evasión y velocidad que tiene. Gracias a esto es posible crear un aliado de tipo tanque que elude los ataques, una pesadilla para cualquier enemigo. Así como existe Illusionary Swordsman, también está presente Thunderbolt Knight, otro título de Fencer enfocado en la estadística STR, que le permite al héroe en cuestión hacer ataques más poderosos.

Esto es al aprender habilidades semejantes a Resonance, que precisamente se enfocan en eso. Como pueden ver, esto es algo que conviene explotar al enfrentar a los enemigos de las mazmorras de Etrian Odyssey V. Cada personaje que hagamos tiene la opción de elegir entre uno de dos títulos, y como era de esperarse, estos varían dependiendo de su clase.

Más detalles acerca de los títulos disponibles para cada una de ellas pueden hallarlas en este artículo de Perfectly Nintendo. Algo que también es posible en este juego, como en los anteriores de la serie, es la posibilidad de cambiar de trabajo. Solo que esto entraña algunos riesgos, ya que nuestro personaje perderá cinco niveles aunque mantendrá tanto su apariencia como parámetros que tenga.

Otro dato revelado tiene que ver con la villa que nos servirá de base para nuestras aventuras, llamada Aolith/Aiolis/Aeolis y que está al pie del colosal árbol Yggdrasil. Ahí encontraremos un hotel, Jenetta’s Inn, donde podemos sanarnos, guardar partida y almacenar ítems. Este lugar es atendido por su propietaria, quien también puede cuidar cualquier vaca o pollo que encontremos en nuestras incursiones

Y también está el Twilight Pavillion, el lugar donde seleccionamos misiones. Éste es manejado por una bruja llamada Melina. Como puede verse, las principales novedades respecto a Etrian Odyssey V tiene que ver con su mecánica jugable. Todo esto será muy apreciado para quienes decidan tomar el reto que representa este juego, que aún no ha sido confirmado para América.

Please follow and like us:
Top