You are here
Home > Cine y TV > Capitán América: Civil War, la película más taquillera del 2016

Capitán América: Civil War, la película más taquillera del 2016

Capitán América: Civil War, la película más taquillera del 2016

Con $971.9 millones de dólares, Capitán América: Civil War es la cinta que más dinero ha recaudado a nivel mundial en lo que va de este año.

Bueno, hasta ahora, sino es que sale otra cinta que le arrebate el liderato (lo cual podría pasar). Según información de Forbes, Capitán América: Civil War, con sus $971.9 millones de dólares recaudados, ya es el filme más taquillero de este año. Esto sumando los ingresos del día de ayer en Estados Unidos, que fueron de $5.9 millones, y los internacionales, de $8.9 millones.

Ese título no oficial se lo arrebató precisamente a otra producción de Disney, Zootopia, que actualmente lleva $971.036 millones de dólares tanto en territorio estadounidense como fuera de éste. Sin embargo, y a pesar de este éxito, a Capitán América: Civil War todavía le falta superar a Batman v Superman: Dawn of Justice y Deadpool en su propio país, que han obtenido ganancias de $328 y $362 millones respectivamente.

Todavía está muy a tiempo para hacerlo y es bastante probable que lo haga en el siguiente fin de semana. A nivel doméstico todavía la superan The Avengers: Los Vengadores, Avengers: Era de Ultrón y Iron Man 3, que al otro lado del río Bravo consiguieron recaudar $896, $947 y $806 millones de dólares. Es lo que sucede cuando una cinta se estrena primero en todo el mundo y se deja hasta el final a Estados Unidos.

Creo que es posible que Capitán América: Civil War rebase lo conseguido por Iron Man 3 en EE. UU., porque sinceramente es mejor película. Pero no estoy tan seguro que alcance o supere a las otras dos, ya que aunque aparecen muchos de Los Vengadores no es una cinta de ellos. El eje de la historia es Steve Rogers ya que no por nada es el cierre de su respectiva trilogía.

Ahora… ¿qué otra cinta podría arrebatarle el liderato a esta película? Dudo mucho que X-Men: Apocalypse lo logre, o Independence Day: Resurgence, Suicide Squad o Doctor Strange. Aunque Rogue One: A Star Wars Story tiene posibilidades de lograrlo; todo depende de la fiebre “starwariana” en este caso.

Please follow and like us:
Top