¡Mira estos adorables pokémon de estambre!

¡Mira estos adorables pokémon de estambre!

Conoce la labor de un artista estadounidense, que a través de HeartstringCrochet comparte tiernos pokémon de estambre y otros muñecos de este material.

Vía esta nota de Kotaku, me entero de la existencia de un artesano simplemente conocido como Johnny, y que a través de su cuenta en DeviantArt, HeartstringCrochet, comparte su muy peculiar trabajo. Se trata de una serie de pokémon de estambre, realizados con la muy popular técnica de ganchillo o croché; sí, esa misma que muchas mamás, tías o abuelas conocen muy bien. Desde hace un buen tiempo esta persona se ha dado a la tarea de crear diversos modelos.

Y estos precisamente pueden verse no solo en esta comunidad de artistas, sino también en la tienda en línea donde vende su trabajo. Como era de esperarse, estos pokémon de estambre son hechos a manos y es por lo mismo que su inventario de unidades no es demasiado extenso que digamos. A pesar de esto, ha creado una serie de muñecos basados en Pikachu, Bulbasaur, Charmander y Squirtle, además de otros populares monstruos de bolsillo.

¡Mira estos adorables pokémon de estambre!

Entre ellos Eevee y sus evoluciones, los cuales agrupó en una serie llamada Chibi Eeveelutions. Quizá uno de los aspectos más destacados de su labor con estos pokémon de estambre es que varios aparecen acostados sobre su vientre, como descansando. Esto también aplica a otras obras que ha creado, basadas en Digimon, aunque las que maneja de las Tortugas Ninja o Star Wars se mantienen erguidas.

Pero no siempre ha sido así, y más si damos un vistazo a otros de los muñecos que ha hecho. También tiene una línea relacionada a Yoshi, los cuales están sentados. Quizá el principal problema que tiene Johnny es que parece que no se da abasto con la demanda por su creaciones. Su mismo atractivo podría decirse que es su condena, pero esto es lo que pasa cuando se trabaja en un producto de índole artesanal.

Producirlo en masa provocaría que perdiera un poco de su “magia”, pero además llamaría demasiado la atención de The Pokémon Company u otras empresas. ¿Qué hay respecto a los precios que maneja? Oscilan dependiendo de la obra, y pueden ser de $25 a $40 dólares. Parece algo caro, pero cuando es un producto único hecho a mano, es de esperarse algo así. Algunas muestras de HeartstringCrochet pueden verlas en esta nota.

Deja un comentario