You are here
Home > Noticias > Estalla escándalo en la Japan Cup de Pokémon

Estalla escándalo en la Japan Cup de Pokémon

Estalla un escándalo en la Japan Cup de Pokémon

Durante la realización de la Japan Cup de Pokémon, 15 de los miembros del Top 50 del ranking mundial fueron descalificados por hacer trampa.

Ciertamente una situación molesta, pero al menos The Pokémon Company tomó cartas en el asunto rápidamente. Según veo en este tema de NeoGAF.com, 15 de los integrantes del Top 50 de los Pokémon World Championships fueron descalificados después de su participación en la Japan Cup de Pokémon que se realizó el 1° de mayo de este mismo año. ¿La razón? Pues simplemente porque se les hizo fácil hacer trampa.

El caso es que estas personas se pusieron a editar sus archivos de guardado y es por eso mismo que fueron expulsados de la competencia mundial. Según Nugget Bridge, el Global Link ha sido actualizado debido a este acontecimiento. Estas personas estaban manipulando sus archivos jugando partidas contra otros N3DS de su propiedad, para alterar el número de victorias y derrotas que tenían.

Suena como un sistema algo complicado, pero el caso es que todos ellos fueron descubiertos y expulsados. Para entrar a la Japan Cup de Pokémon, que está bajo la jurisdicción de la casa matriz de The Pokémon Company, se necesita formar parte del Top 32 mundial; solo así se consigue una invitación para los Japan National Championships. En contraste, los jugadores del Top 50 entran desde el primer día a los Pokémon World Championships.

Pero las cosas no son tan fáciles para estos entrenadores que llegan al país del Sol Naciente; tienen un fin de semana para jugar un máximo de 30 a 40 combates en una tabla de posiciones in-game y esperar que el sistema de puntuación Elo les permita estar en el Top 32/50. Es por eso mismo que la presión es muy alta al competir y suelen presentarse trampas como ésta.

Es de alabar que The Pokémon Company haya decidido tomar esta decisión, aunque queda la duda de como fue que descubrió esta situación. La compañía emitió un comunicado al respecto donde detalla lo que pasó. Esperemos que esto ayude a evitar que vuelvan a presentarse casos de este tipo, todo en aras de la sana y libre competencia entre los participantes.

Please follow and like us:
Top