You are here
Home > Cine y TV > Lo que pudo haber sido Arma Mortal 5

Lo que pudo haber sido Arma Mortal 5

Lo que pudo haber sido Arma Mortal 5

Shane Black revela la trama de Arma Mortal 5, un proyecto que tiene tantas ganas de hacer que no le importa la edad de Mel Gibson y Danny Glover.

El escritor y director Shane Black no solo es conocido por haber dirigido Iron Man 3. Antes de esta película de Marvel Studios, él ya tenía una carrera hecha en el cine, y uno de los puntos más altos de ésta fue cuando se encargó de los guiones de Arma Mortal (Lethal Weapon) y de su secuela. Como tal, son dos de las mejores películas de acción de la década de los 80, siendo protagonizadas por los actores Mel Gibson y Danny Glover.

Son las clásicas aventuras de los agentes de policía Martin Riggs y Roger Murtaugh, las cuales disfrutamos por dos ocasiones más en los 90. La última cinta de la serie, Arma Mortal 4, parecía ser el punto y final, pero parece ser que alguna vez hubo el intento de crear la quinta parte de ésta. Según Black, escribió un guión de 62 páginas de Lethal Weapon 5, con uno de sus amigos.

Él señaló que la idea que tenía era bastante buena para una película de Arma Mortal. De nuevo entran en acción Riggs y Murtaugh en una ciudad de New York azotada por una ventisca, la peor en la historia de la Costa Este de los Estados Unidos. Este par de veteranos de la fuerza policíaca deben de pelear contra enemigos de una compañía militar privada, Blackwater, provenientes de Afganistán, que están contrabandeando antigüedades.

Ellos no están solos en esta peligrosa misión, sino que se hacen acompañar de un nuevo personaje mucho más joven que ellos, que resulta ser uno de sus hijos. Shane Black comenta que hasta tenía la idea de que Arma Mortal 5 serviría de base para lanzar un spin-off con su vástago de protagonista. De hecho, tiene tantas ganas de hacer este proyecto, que no le importa la edad que tengan Mel Gibson y Danny Glover para llevarlo a cabo.

De paso, señaló que Mel no sabe si él quería participar o no en esta nueva entrega de la serie. Revela que hubo algunas negociaciones y cierta situación se presentó. Parece ser que el actor estaba algo pasado de tragos y dijo cosas que prácticamente le cerraron muchas puertas. Esto provocó también que él perdiera algunos de sus proyectos, como The Cold Warriors, que sería protagonizado también por él.

En el artículo de The Playlist de donde obtuve la información hay otros detalles más acerca de los trabajos pasados y futuros de Shane Black, como Doc Savage. Así que si pueden den le un vistazo.

Please follow and like us:
Top