You are here
Home > Noticias > Denis Dyack dice que Shadow of the Eternals sigue vivo

Denis Dyack dice que Shadow of the Eternals sigue vivo

Denis Dyack dice que Shadow of the Eternals sigue vivo

El diseñador Denis Dyack comentó recientemente que el proyecto de Shadow of the Eternals sigue su desarrollo y que tiene grandes planes a futuro.

Mientras el destino de Eternal Darkness: Sanity’s Requiem yace actualmente en manos de Nintendo, que tiene los derechos de esta propiedad intelectual, Denis Dyack vuelve a hablar acerca del “sucesor espiritual” de este juego. Desde luego, me refiero a Shadow of the Eternals, que parecía haber quedado sepultado y olvidado. Sin embargo, el antiguo presidente de Silicon Knights ha vuelto a hablar acerca de este título.

Según Dyack, Shadow of the Eternals sigue su desarrollo muy a pesar de haber fracasado dos veces para recaudar los fondos necesarios para darle viabilidad financiera. Señala que tiene “grandes planes para el futuro” de este proyecto y parece estar confiado de que algún día verá la luz del día. Es a través de su nuevo canal en YouTube, The Quantum Tunnel, que hizo estos anuncios.

Sin embargo, también señaló otra cosa. Dyack piensa que a causa de la prensa especializada y su actitud “poco ética”, fue que Shadow of the Eternals perdió el apoyo que necesitaba para seguir adelante. Bueno, aquí si debo decir que lo que pasó en realidad es que la propuesta de su estudio era sumamente arriesgada, y pocos quisieron invertir su dinero en un proyecto que no se sentía lo suficientemente segura.

Además, esa idea de cancelar campañas y regresar con otras nuevas lo único que provocaron fue desconfianza en quienes en un inicio apoyaron la idea detrás de este juego. Las cosas empeoraron cuando Kenneth McCulloch, codiseñador no solo de Shadow of the Eternals, sino también de Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, fue acusado y arrestado por posesión de pornografía infantil.

Como uno de los principales miembros de Precursor Games, el estudio a cargo de Shadow of the Eternals, esto cayó como bomba en el proyecto y selló el destino del estudio. Cualquier cosa relacionada con este título quedó a cargo de Quantum Entanglement Entertainment, la nueva compañía de Dyack. Ahora, ¿qué es es lo que él tiene planeado para este juego?

¿Volver a lanzarlo vía Kickstarter? Se ve dudoso que tome ese camino, a menos que de verdad se haya avanzado de forma notable con este juego. También queda en duda si seguirá siendo un proyecto para Wii U o PC nada más. Podría ser que ya esté contemplando al Nintendo NX, sea lo que sea, como el futuro “hogar” para Shadow of the Eternals o alguna otra plataforma.

Please follow and like us:
Top