You are here
Home > Coleccionismo > Evangelion × Godzilla – La broma que se volvió real

Evangelion × Godzilla – La broma que se volvió real

Evangelion × Godzilla – La broma que se volvió real

Fue en el pasado April Fools’ Day que surgió la idea de crear Evangelion × Godzilla, proyecto que terminó dando a lugar a varios curiosos productos.

Lo que inició siendo una broma de April Fools’ Day terminó convirtiéndose en un lucrativo negocio para las compañías involucradas, Gainax y TOHO. Como recordarán, el pasado 1° de abril se lanzó un sitio web adornado con ilustraciones donde veíamos a Godzilla, el Dios de la Destrucción, combatiendo al Evangelion Unit-01. Esto tenía como objeto servir de promoción a la nueva película de este legendario monstruo.

Mecha Godzilla Test Type Version

Y todo debido a que Hideaki Anno, director de Neon Genesis Evangelion, también dirige esta cinta, llamada Godzilla Resurgence. Pero desde aquel entonces han comenzado a aparecer más productos relacionados a este insólito crossover y el primero de ellos fue un Mecha Godzilla pintado con los colores del Evangelion Unit-01. Esta figura de 17 cm de alto lleva el nombre de Mecha Godzilla Test Type Version.

Este producto se dio a conocer el pasado 2 de mayo y es una exclusiva de la cadena de tiendas 7-Eleven Japan; cuesta 3,880 yenes ($658.58 pesos). Solo se fabricarán 4,000 de ellas e incluyen un boleto para ver el filme ante citado. Pero como bien dije antes, no es lo único que veremos de esta iniciativa. El pasado 21 de mayo se anunció que otro figurine más de esta iniciativa Evangelion × Godzilla viene en camino.

Evangelion × Godzilla – La broma que se volvió real

Esta es un poco más pequeña en cuanto a su altura (16.5 cm) y más cercana a la imagen del Rey de los Monstruos. Fue presentada en la exposición Tamashii Features 2016 que se llevó a cabo en Bellesalle Akihabara en la ciudad de Tokyo. Esta puede reservarse actualmente en la tienda Premium Bandai y su lanzamiento esta previsto para inicios del próximo año. Es más cara que la que mencioné antes, ya que cuesta 9,936 yenes ($1,686.52 pesos).

Es parte de una línea de Bandai conocida como S.H.MonsterArts. Para terminar, el tercer producto del que quería hablarles fue anunciado más recientemente y se trata de una serie de toallas de mano (tenugui)que siguen la idea de Evangelion × Godzilla, ya que están adornadas con motivos alusivos así como algunos lugares y locaciones emblemáticas de el país del Sol Naciente, como pueden apreciar en la siguiente imagen:

Evangelion × Godzilla – La broma que se volvió real

Bueno, debido al material que están hechas bien podrían pasar por pañuelos o tapices también, ya que son de algodón. Estas tenugui vienen en nueve diferentes modelos y cada una de ellas mide 34.8 cm de ancho por 90 cm de largo. Su precio es de 1,296 yenes ($220 pesos) cada una; actualmente pueden ser adquiridas a través de la Evangelion Store. Como pueden ver, Evangelion × Godzilla llegó para quedarse por un tiempo más.

Please follow and like us:
Top