You are here
Home > Coleccionismo > Se revela un nuevo Monopoly: Pokémon basado en Johto

Se revela un nuevo Monopoly: Pokémon basado en Johto

Se revela un nuevo Monopoly: Pokémon basado en Johto

USAopoly tiene planeado lanzar en el tercer trimestre del año una nueva entrega de Monopoly: Pokémon, esta vez basada en la región de Johto.

No soy muy fan que digamos de los juegos de mesa, y en lo que respecta a Monopoly, no puedo decir que sea algo que me motive mucho. Sin embargo, conozco gente que es muy fan de esta forma de entretenimiento y creo que les gustará saber que uno nuevo basado en Pokémon está en camino de las tiendas. Se trata del Pokémon Johto Edition of Monopoly, que dejará a los jugadores “combatir” a lo largo de ocho gimnasios y pelear con sus respectivos líderes.

Este Monopoly: Pokémon te recompensará a través de cartas de Trainer Battle (Assorted Community Chest) y Professor Elm (Chance Cards) por cada encuentro con un monstruo de bolsillo que tengas, o traerá también algunas sorpresas al unirse Pikachu y sus amigos a esta aventura. Que como bien dice su nombre, se basa únicamente en la región de Johto; y según veo en su descripción, se incluyen seis tokens coleccionables.

Se revela un nuevo Monopoly: Pokémon basado en Johto

Estos son los de Pikachu, Totodile, Togepi, Chikorita, Cyndaquil y Pichu. Como era de esperarse, todo el tablero de este Monopoly: Pokémon se basa en la región mencionada antes, y los ítems que lo acompañan están renombrados de acuerdo a la franquicia. Las casas tradicionales ahora son Poké Marts, mientras que los hoteles vendrían a ser los Pokémon Centers.

Hasta el típico dinero de juguete de Monopoly ahora está tematizado de acuerdo a la ocasión. Se tiene contemplado que este flamante Monopoly: Pokémon salga a la venta en el tercer trimestre de este año, a un precio de $44.95 dólares, que equivale a $829.19 pesos. Sin embargo, no es el único juego de mesa de este tipo relacionado con Nintendo que está disponible.

USAopoly, que es la compañía encargada de producir estas versiones, anunció en días pasados a Monopoly: Super Mario Bros. Collector’s Edition. Además de sustituir a los tokens por representaciones de Mario, Luigi, Princess Peach, Toad, Super Mushroom y 1-up Mushroom en 8-bit, esta adaptado a lo que podría esperarse de Mushroom Kingdom. Actualmente ya puede adquirirse a través de Amazon, aunque queda pocas unidades.

[Actualización, 25 de julio del 2016]: Una nueva serie de fotografías de Pokémon Johto Edition of Monopoly salieron recientemente a la luz, y las comparto con ustedes. Provienen de Nintendo Everything, y al parecer, existe la posibilidad de que este juego de mesa salga a la venta en el mes de agosto.

Please follow and like us:
Top