You are here
Home > Noticias > Y el starter de Pokémon más inútil para Japón es…

Y el starter de Pokémon más inútil para Japón es…

Y el starter de Pokémon más inútil para Japón es...

Los entrenadores del país del Sol Naciente eligen cual de los starter de Pokémon es el que menos les gusta y el “ganador” de la encuesta fue…

Goo Ranking sigue con sus encuestas relacionadas a los monstruos de bolsillo, y hace unos días realizó una más para definir cual era el starter de Pokémon más inútil para los jugadores japoneses. Ésta se llevó a cabo del 14 al 23 de abril, dándose a conocer los datos el pasado 20 de mayo. Al menos 1,397 entrenadores pokémon participaron en ella, y las posiciones quedaron de la siguiente manera:

10. Tepig de Pokémon Black & White – 69 votos.
09. Froakie de Pokémon X & Y – 75 votos.
08. Treecko de Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire – 78 votos.
06. Turtwig de Pokémon Diamond & Pearl – 89 votos – Empate.
06. Charmander de Pokémon Red & Blue – 89 votos – Empate.
05. Chespin de Pokémon X & Y – 90 votos.
04. Squirtle de Pokémon Red & Blue – 99 votos.
03. Bulbasaur de Pokémon Red & Blue – 121 votos.
02. Piplup de Pokémon Diamond & Pearl – 137 votos.
01. Chikorita de Pokémon Gold & Silver – 166 votos.

Sí, yo también estoy un poco molesto que Chikorita fuera quien consiguiera más votos como el starter de Pokémon menos deseado. Pero me sorprende ver como Piplup obtuvo tantos a favor, aunque no los suficientes como para arrebatarle el primer lugar, y ver a Bulbasaur ahí no me extraña; desde tiempo atrás es conocido que muy pocas personas lo eligen como su favorito.

La gente que votó por Chikorita señalan que estar con ella es como ser forzados a jugar Pokémon Gold & Silver como si estuvieran en algún tipo de “Hard Mode” oculto en el juego. Vaya, eso puede interpretarse de dos maneras: de verdad es difícil para algunos tenerla como starter en Pokémon o algunos prefieren alternativas más cómodas para jugar.

Yo creo que la fuente de la popularidad que tiene actualmente Chikorita viene de parte del anime de Pokémon, en especial la que tenía Ash Ketchum. Era muy necia, apasionada y hasta celosa, pero ese era parte de su carisma; mucha gente se quedó con dicha imagen. Y acompañó a este “eterno” entrenador pokémon por al menos 73 capítulos en esta forma antes de evolucionar en Bayleef.

Goo Ranking es responsable también de otro par de encuestas más relacionadas a Pokémon, como cual es la criatura de más atractiva o la que es la más fea. Como siempre, suele enfocarse en los gustos o aficiones de los videojugadores nipones. Gracias a Crunchyroll por la información al respecto.

Please follow and like us:
Top