You are here
Home > Noticias > Los fans festejan el primer aniversario de Splatoon

Los fans festejan el primer aniversario de Splatoon

Los fans festejan el primer aniversario de Splatoon

El primer aniversario de Splatoon se cumplió el sábado en Japón y en Occidente se celebra hoy domingo. Aquí está un homenaje de sus propios fans.

Mientras que Nintendo ha anunciado diversas iniciativas para conmemorar el primer aniversario de Splatoon, en la forma de un nuevo paquete de Wii U o diversos artículos basados en el juego, los fans también han hecho su parte. Además del fan art que actualmente circula en la redes sociales, desde Japón llega una contribución más, a través del popular servicio de video de NicoNico.

Se trata del video Welcome to Inkopolis – Splatoon 1 Year Anniversary Celebration. La animación es por demás sencilla, teniendo en cuenta que fue creada con los menos recursos posibles. Pero de todas maneras es muy divertida de ver, ya que toca todo lo que representa este gran juego, así como los personajes que incluye. Aquí están representados desde los Inklings hasta Judd, Callie y Marie, Annie y Moe, Sheldon, DJ Octavio y otros más.

Al menos una de las secuencias la habíamos visto en uno de los tráileres de este título, pero creo que esta bien aplicada a este video que celebra el primer aniversario de Splatoon. Incluso toma inspiración de varios fan arts muy conocidos basados en esta obra de Nintendo EAD Group No. 2 y que son fácilmente reconocibles. La filmación que acompaña a esta nota proviene de una réplica hecha en YouTube.

Será cosa de Nintendo saber aprovechar lo mejor posible la base de fans que ha amasado de este juego, que aún sigue recibiendo contenido post-lanzamiento completamente gratuito. O de paga, si es que tenemos en cuenta que los amiibo de Callie y Marie permitirán escuchar las canciones de este título y agregarán unas cuantas más, lo que no está habilitado por defecto.

Que rápido pasa el tiempo, y así como este primer aniversario de Splatoon, espero que lleguen otros más. Veremos como evoluciona la franquicia en los próximos años, pero sin duda ya ocupa uno de los lugares de honor entre los juegos multijugador de la Gran N.

Please follow and like us:
Top