You are here
Home > Noticias > Monster Hunter Stories tendrá modo de juego en línea

Monster Hunter Stories tendrá modo de juego en línea

Monster Hunter Stories tendrá modo de juego en línea

Capcom publicó una serie de nuevos detalles respecto a Monster Hunter Stories, acerca de su mecánica y otros elementos que lo comprenden.

A través de un nuevo episodio de Capcom TV que se transmitió el día de ayer, la compañía dio a conocer una serie de nuevos detalles acerca de Monster Hunter Stories, el nuevo juego para el N3DS de la franquicia que llegará a Japón el 8 de octubre. Una de las cosa que se confirmaron en la transmisión es que el mundo de este spin-off y los pertenecientes a la línea principal de la serie son el mismo.

Al parecer, los riders nunca habían tenido la necesidad de envolverse con los cazadores, hasta que una extraña oscuridad comenzó a amenazarlos. La historia gira en torno a tres personajes, el protagonista que vendría a ser nuestro avatar, así como nuestros amigos Lilia y Shuval, de los que hablé anteriormente. En el streaming se señala que los monstruos con los que entablamos relaciones suelen llamarse Myvern.

Monster Hunter Stories tendrá modo de juego en línea

Este tipo de lazo entre monstruo y cazador debe realizarse antes de que el huevo del primero se rompa. El mundo que conoceremos en Monster Hunter Stories, podemos ver que en el mapa aparecen una cuantas villas, situadas en montañas nevadas (Talju Heights), desiertos (Kuba Desert), alrededor de un volcán (Twin Peaks), la zona costera y la Isla Naobaku, rodeada de misterio.

A lo largo del mapa del juego nos toparemos con las Monster Caves, que se clasifican por rareza, siendo las grises las de tipo promedio y las doradas las más raras. Algunas de estas cuevas necesitan de ciertos monstruos para poder ser exploradas, y para eso tenemos la opción de intercambiar nuestras monturas. Es posible tener hasta seis Myverns de nuestro lado y cada una destaca por pertenecer a un solo nicho específico.

Cada huevo que conseguimos para crianza tiene un patrón diferente y dependiendo de éste es la criatura que obtenemos. Si de casualidad los padres nos descubren al tomarlo, comienza una batalla. En la transmisión hizo acto de aparición el Hunting Horn o Cuerno de Caza, el cual tiene características semejantes a las manejadas en los juegos principales de la serie.

Monster Hunter Stories tendrá modo de juego en línea

Las criaturas que tenemos cuentan con genes propios, los que dependiendo de su alineación o color puede despertar habilidades en ellas. Si tres son iguales, pueden provocar que sean más poderosas o cambien su apariencia. Existen algunos genes de sujeción que pueden ser heredados en nuestros Myverns en Monster Hunter Stories cuando los llevamos con un anciano llamado Denji, que vive en nuestra misma villa.

Y ahí mismo tenemos nuestro hogar, con el típico cofre para nuestros ítems. Como en otros juegos de Monster Hunter, es posible cambiar armadura y equipo, tanto de nosotros como de nuestro compañero felino Nabiru. En cualquier momento podemos modificar nuestro corte de cabello, color de éste o de nuestros ojos. Otro aspecto que se reveló del juego es lo que obtenemos al tener un archivo de guardado de Monster Hunter Generations.

Monster Hunter Stories tendrá modo de juego en línea

Si así es, conseguimos un traje de Glavenus para Nabiru y un arma semejante para nosotros, del tipo Sword & Shield. Como otros títulos de la franquicia, Monster Hunter Stories tiene modo multijugador local o en línea, aunque éste parece ser de tipo PvP. Podemos llevar con nosotros cierta cantidad de ítems, nuestra armadura y los Myverns que hemos criado al combate, y para comunicarnos usamos un sistema parecido al de los emoticonos de The Legend of Zelda: Tri Force Heroes.

Solo que en este caso es Nabiru quien sirve para comunicar diversos mensajes. Cada jugador tiene tres corazones y uno de ellos eliminado en caso de que él se desmaye o su monstruo. Este último vuelve a reaparecer en el campo de batalla con la salud al máximo y es posible volver a usarlo. El premio en las escaramuzas son piezas de huevos y quien gane se llevará más; el perdedor solo unas cuantas.

Se tocó de nuevo el precio de los amiibo, y se anunció que un diorama, como el de Splatoon o Kirby, saldrá al mismo tiempo que ellos. Igual se tiene pensada una edición de colección de Monster Hunter Stories, pero será exclusiva de la E-Capcom Online Store. Si quieren saber más detalles acerca de lo demás que se dijo del juego, den le una leída a esta nota de Siliconera, que fue de donde obtuve la información.

Please follow and like us:
Top