You are here
Home > Noticias > Yooka-Laylee para Wii U es elaborado por Playtonic Games

Yooka-Laylee para Wii U es elaborado por Playtonic Games

Yooka-Laylee para Wii U es elaborado por Playtonic Games

Mientras que la adaptación de Yooka-Laylee en el Xbox One y PS4 es manejada por Team17, las versiones de PC y Wii U las maneja Playtonic Games.

Esto era lo que precisamente estaba esperando para hablar acerca de Yooka-Laylee: un tráiler decente que valiera la pena comentar. Y es que hace unas semanas Playtonic Games publicó un comunicado acerca de este juego, pero fuera de nuevas capturas de pantalla y algunos detalles, no me convenció lo suficiente como para compartirlo con ustedes. Pero con este video cambia muy bien la impresión que tenía de este título.

Todo lo que veo es un claro homenaje a los plataformeros de era dorada de Rare en el N64. Se muy bien que este juego se promocionó como una especie de “sucesor espiritual” de Banjo-Kazooie y esta es la impresión que da esta filmación. Se ve como un juego bastante divertido donde deberemos de recolectar mil y un cosas. No obstante, nuestra misión principal será recolectar las Pagies a través de las Hivory Towers.

Solo de esta manera el camaleón Yooka y la murciélaga Laylee serán capaces de explorar los Gran Tomes y de paso frustrar los planes de Capital B y Dr. Quack, que buscan apropiarse de toda la literatura del mundo y hacer grandes ganancias con ella. Solo que para poder conocer esta prometedora aventura tendremos que armarnos de paciencia, ya que su lanzamiento se ha retrasado a inicios del 2017.

El equipo a cargo de Yooka-Laylee había prometido que este juego sería lanzado en octubre de este año, pero decidieron retrasar su lanzamiento para mejorar su calidad. Ciertamente es algo molesto, pero si es por el bien de este título y de aquellos que lo recibirán pues solo queda conformarse. Por cierto, Playtonic Games también habló acerca de la versión para Wii U de este juego.

Según el estudio, el trabajo de adaptar Yooka-Laylee de PC a a las plataformas de Sony y Microsoft es ligeramente más sencillo que llevar el juego a la consola de Nintendo. Por eso mismo decidieron que fuera Team17 quien trabajará de estas dos versiones, mientras que Playtonic Games se está encargando de realizar esta labor. Esto es para darle la mejor calidad posible a quienes los apoyaron con su dinero.

De hecho, revelan que fueron muchas las personas dueñas de un Wii U que contribuyeron para apoyar la creación de Yooka-Laylee, y sienten que una de las formas más correctas de disfrutar de este título es precisamente en esa consola. Gran parte del equipo a cargo es fan de Nintendo y sus producciones; por eso mismo es que están teniendo especial cuidado. Sin embargo, señala que todas las versiones del juego serán fantásticas.

Yooka-Laylee es uno de los juegos independientes más esperados por los dueños de un Wii U, y es por eso mismo que decidí incluirlo en mi lista de títulos más esperados en la eShop de este sistema.

Please follow and like us:
Top