You are here
Home > Noticias > Miitomo de Nintendo llegará pronto a México y Brasil

Miitomo de Nintendo llegará pronto a México y Brasil

Miitomo de Nintendo llegará pronto a México y Brasil

El día de hoy y a través de un comunicado, Nintendo de América dio a conocer que la aplicación Miitomo pronto llegará a países como México y Brasil.

No sé por qué me imaginé que después del anuncio de la campaña en Twitter de The Legend of Zelda para Wii U, existía la posibilidad de que Nintendo decidiera llevar a Miitomo a otras regiones. De hecho, era la forma perfecta de motivar a más gente para probar esta aplicación, y gracias a un comunicado que me llegó esta mañana veo que no andaba tan errado al respecto.

Según éste, Miitomo llegará a México y Brasil próximamente, después de haber sido lanzado en 16 países el pasado mes de marzo y tener actualmente más de 10 millones de usuarios a nivel mundial. Esto fue confirmado por Scott Moffin, vice presidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de Nintendo de América. Actualmente el sitio web para México de este software ya está en línea.

Así que es de imaginarse que dentro de poco tiempo podremos instalar Miitomo en nuestro teléfonos móviles. Quizá lo más interesante acerca de este programa es su compatibilidad con My Nintendo, el sustituto de Club Nintendo, ya que nos permite obtener descuentos o regalos virtuales, ya sea en la forma de temas para el menú Home del N3DS o juegos de tipo especial, como My Nintendo Picross – The Legend of Zelda: Twilight Princess.

En una herramienta perfecta para que la compañía pueda promocionar tanto este servicio como otro tipo de productos, en especial porque con su compatibilidad con iOS y Android lo hace accesible a millones de personas. Lo único que me molesta de cierta manera es que haya tardado tanto en darse este anuncio, debido a que una versión en nuestro idioma, la de España, ya fue lanzada desde hace tiempo.

Quizá el equipo de localización de Nintendo decidió que la localización que llegue a nuestro país no tuviera modismos de este tipo y por eso es que tardó más en llevarse a cabo este proceso. Sin embargo, creo que algo de lo que más necesita Miitomo actualmente es una forma nueva de “enganchar” a sus usuarios. Esta especie de “chismógrafo” virtual requiere de actualizaciones constantes para llamar la atención de sus fans.

Hay señales de que su uso disminuye paulatinamente y eso es algo que Nintendo tiene que solucionar, en especial si la compañía considera que sea pieza clave del funcionamiento de My Nintendo. De momento solo nos resta esperar a que sea lanzado en México al igual que Brasil. ¡Mejor tarde que nunca!

Please follow and like us:
Top