You are here
Home > Noticias > Keiji Inafune se disculpa por el retraso de Mighty No. 9

Keiji Inafune se disculpa por el retraso de Mighty No. 9

Keiji Inafune se disculpa por el retraso de Mighty No. 9

El fundador de Comcept, Keiji Inafune, se disculpó por los retrasos en la salida de Mighty No. 9 y brinda detalles de sus futuros proyectos.

Si no hay un retraso de último momento, este mes veremos el lanzamiento de Mighty No. 9 en Wii U y otros sistemas. Por lo mismo, el personal del sitio japonés 4Gamer.net le hizo una entrevista a Keiji Inafune, que junto con su compañía Comcept e Inti Creates desarrolló este juego. Gracias a este artículo de Siliconera nos enteramos que este productor y diseñador se disculpó con los fans y aquellos personas que lo respaldaron, por haber tomado más tiempo del esperado.

Según él, aprendió otra vez lo difícil que es hacer un nuevo juego. Creo que a estas alturas alguien de su experiencia ya debería de saber de estas cosas, pero en fin. Inafune dejó ver que los retrasos no se debieron a que estuvieran cortos de personal al manejar la primera aventura de Beck, sino más bien la forma cómo pretendían venderlo y que “mordieron” más de lo que podían al anunciarlo para tantas consolas diferentes.

Aun así considera que fue una buena experiencia, y comentó que con este juego quería “mostrar la grandeza de los juegos japoneses”. Pues buena suerte con eso, porque hasta ahora no se ve que Mighty No. 9 cumpla con dicho propósito. También recalcó que además de este título vienen en camino una serie animada, de la que ya teníamos conocimiento y una película live-action, de la que habló en julio del año pasado.

Igualmente se pronunció respecto a la secuela de Mighty No. 9, algo que ya está en las mentes del equipo desarrollador. Están tan comprometidos con el proyecto que quieren hacerlo aunque no venda bien la primera entrega de la que puede ser una futura franquicia. Creo que a lo que está apostando Inafune es que la animación y la cinta tengan el suficiente éxito como para justificar una segunda parte.

Sin embargo, no pienso que las cosas sean tan fáciles, en especial porque lo que se ha visto hasta ahora de Mighty No. 9 no ha convencido a muchas personas. Solo cuando este juego salga a la venta el 21 de junio en América y Japón, y hasta el 24 de ese mismo mes en Europa, es que saldremos de dudas. Ojalá toda esta espera haya valido la pena.

Please follow and like us:
Top