You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [05/2016]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [05/2016]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [05/2016]

El nuevo reporte de ventas de hardware y software de parte del NPD Group ya está aquí. ¿Cómo le fue ahora a Nintendo y otras compañías?

¿Hey, dónde están los juegos de Nintendo? De seguro se preguntaron eso al ver la información que viene a continuación, pero por esta ocasión éstos están ausentes del Top 10 de ventas en EE. UU. La razón de esto es que… ¡casi no se lanzó nada en el mes de mayo para el N3DS o Wii U! El único juego que Nintendo publicó fue Disney Art Academy. Probablemente no vendió mucho y es por eso que no destacó en este reporte del NPD Group.

01. Uncharted 4: A Thief’s End (PS4)
02. Doom (PS4, Xbox One, PC)
03. Overwatch (PS4, Xbox One, PC)
04. Battleborn (PS4, Xbox One, PC)
05. Grand Theft Auto V (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3, PC)
06. Minecraft (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
07. NBA 2K16 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
08. Call of Duty: Black Ops III (Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3, PC)
09. MLB 16: The Show (PS4, PS3)
10. Dark Souls III (PS4, Xbox One)

A pesar de esta situación, Nintendo si emitió un comunicado correspondiente a este mes, y fue para celebrar que el N3DS ya rebasó la marca de las 60 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Precisamente gracias a las ventas del mes pasado es que logró alcanzar este nuevo récord. No está mal si tomamos en cuenta que a finales del mes de marzo ya llevaba acumulado un total de 58.5 millones.

La Gran N también destacó la entrada de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D en el Top 25 de juegos más vendidos del NPD Group, a pesar de que salió hace casi cinco años. Todo gracias a la nueva línea de Nintendo Selects que fue recientemente lanzada en América. Otra cifra que destacó la compañía es que desde que se publicó el Super Mario Mash-Up Pack para Minecraft Wii U Edition, la ventas de este juego se dispararon en un 40%.

En el comunicado de Nintendo se señala igual que las ventas del N2DS tuvieron un incremento del 38% con respecto a abril y un 148% año con año. Y es que como recordarán, esta portátil vio reducido su precio de forma significativa en ese mes. Ahora, ¿qué consola se llevó el primer lugar de ventas en Estados Unidos? Pues todo parece indicar que fue el PS4. A ver si se filtran otros detalles interesantes en las próximas horas.

Please follow and like us:
Top