You are here
Home > Noticias > [E3 2016] Nuevo avance de la versión para Wii U de Axiom Verge

[E3 2016] Nuevo avance de la versión para Wii U de Axiom Verge

[E3 2016] Nuevo avance de la versión para Wii U de Axiom Verge

En un tráiler publicado con motivo del E3 2016, podemos ver el avance logrado por Thomas Happ Games con la versión de Axiom Verge para Wii U.

Era ya conocido que Axiom Verge llegaría a la eShop de Wii U, pero de todas maneras Damon Baker y Geoff Keighley le dieron su espacio en el YouTube Live at E3. Creo que lo más interesante acerca de esto fue que pudimos ver en acción varios de los cambios hechos a esta versión, y quien presentó el juego fue nada menos que Dan Adelman, quien colaboró con su creador Thomas Happ para promocionarlo.

En el tráiler que acompaña a esta nota pueden verse algunos de ellos. Destaca especialmente la compatibilidad con Off-TV Play, que nos deja jugar directamente en el mapa. Sin embargo, cuando visualizamos la acción en el televisor la pantalla del GamePad nos deja apreciar un mapa que podemos usar para orientarnos. También podemos darle un vistazo a nuestro inventario.

Y si queremos seleccionar algo solo necesitamos emplear la pantalla táctil. Sin duda Axiom Verge es un título muy atractivo para los fans de los juegos retro, y es que su estilo 16-bit nos hace recordar los tiempos del SNES. Quienes lo han jugado señalan que tiene notorias influencias de series como Metroid, Contra y Blaster Master, al grado de catalogarlo como un Metroidvania, o hasta un “Controid”.

Las armas que emplea el protagonista de esta aventura se ven muy útiles, y lo mejor de todo es que hay un gran arsenal disponible. En cuando al diseño de enemigos y los mismos jefes tienen un aura por demás decadente; ese es uno de sus principales atractivos. Actualmente Thomas Happ está evaluando crear una secuela o precuela de Axiom Verge, pero todavía no lo ha confirmado.

Igualmente se ha manejado si llegará o no al Nintendo NX, pero esto no puede asegurarse. Se planea que este título indie salga a la venta en la eShop en este mismo año, pero todavía no tiene una fecha de salida definida en esta tienda virtual. Ojalá sea durante lo que queda de esta temporada primaveral, pero es más probable que sea en el transcurso de la veraniega.

Please follow and like us:
Top