You are here
Home > Noticias > [E3 2016] ¿Por qué Paper Mario: Color Splash no es más un RPG?

[E3 2016] ¿Por qué Paper Mario: Color Splash no es más un RPG?

[E3 2016] ¿Por qué Paper Mario: Color Splash no es más un RPG?

Risa Tabata, coproductora de Paper Mario: Color Splash, explica porque el juego no es más un RPG y la razón de que Intelligent Systems prueba cosas nuevas.

Cuando hice mi reporte respecto a Paper Mario: Color Splash, mencioné que más que un título de rol, este nuevo juego pertenecía al género de acción aventura. Sobre esto mismo es que abundó hace poco Risa Tabata, la coproductora de este juego, ante el medio GameXplain. Según ella, la idea detrás de este nuevo título comenzó después de que Paper Mario: Sticker Star fue lanzado en el N3DS.

En esos momentos todas sus ideas tenían que ver con el Wii U. Mientras trabajaban en el proyecto, tuvieron la idea de no volverlo un RPG a causa de que según ellos, la serie de Mario & Luigi de AlphaDream ya cubría ese nicho; no querían volver a repetir lo que hicieron en el pasado. Es por eso mismo que decidieron arriesgarse para crear algo nuevo. Me imagino que mucho de esto tiene que ver con las ventas que tuvo precisamente Sticker Star, y esto tal vez es una de las partes más “polémicas” de la entrevista.

Sale a la luz otro comentario que revela que al interior de Intelligent Systems están experimentando muchas cosas nuevas, y piensan en diferentes temáticas basadas en el papel para futuros juegos. Pero tampoco olvidan las raíces de la serie, y según Tabata, están abiertos a la posibilidad de una versión remasterizada en alta definición de los anteriores Paper Mario, si es que hay peticiones acerca de ellos.

Risa Tabata, que pertenece a Nintendo SPD Group No. 3, comentó que terminar la historia principal de Paper Mario: Color Splash tomará alrededor de 30 horas, pero completarlo al 100% toma mucho tiempo más. Si lo deseamos podemos emplear los botones del GamePad más que la pantalla táctil, y de momento no tienen pensado aprovechar Miiverse más que para compartir capturas de pantalla y mensajes.

Cada que derrotemos a un enemigo dejará caer ítems que nos permitirán incrementar la capacidad de nuestro marcador de pintura. Si eres fan desde un principio de la serie de Paper Mario, es probable que no sepas muy bien que sentir acerca de estas declaraciones. Muchos desearían un juego semejante a los de antes, pero también es justo decir que Intelligent Systems, como creadora de la serie, tienen la libertad de probar cosas nuevas.

Desde Super Paper Mario en Wii dio esa misma impresión, que no teme “romper moldes”. Paper Mario: Sticker Star tiene algunos puntos bajos, pero a mucha gente le gustó. Por eso el estudio esta tomando en cuenta su concepto de nuevo. Al parecer, muchos de sus problemas están siendo corregidos en Paper Mario: Color Splash. Si Intelligent Systems está equivocado las ventas hablarán, y tomarán otro rumbo después del 7 de octubre.

Please follow and like us:
Top