You are here
Home > Noticias > [E3 2016] El nuevo The Legend of Zelda, líder en Twitter y medios

[E3 2016] El nuevo The Legend of Zelda, líder en Twitter y medios

[E3 2016] El nuevo The Legend of Zelda, líder en Twitter y otras redes sociales

Según datos de Brandwatch y Twitter, The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el juego más comentado en redes sociales en el E3 2016.

Si hay un juego del que se habló a raudales en el E3 2016 fue sin duda The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Eso se reflejó perfectamente en redes sociales, según la compañía Brandwatch. A través de su mediciones en foros de Internet, blogs, sitios de noticias y redes sociales, como Twitter y Facebook, este fue el juego que más llamó la atención en el evento.

Esto fue contabilizando datos del 12 al 15 de junio, contemplando las conferencias previas de algunas compañías. A pesar de que grandes publicadores y desarrolladores como Electronic Arts, Bethesda, Microsoft, Sony y Ubisoft compartieron información de los muchos títulos en que trabajan, no pudieron superar el número de mensajes, alusiones, comentarios o tweets relacionados al nuevo juego del Héroe de Hyrule.

[E3 2016] El nuevo The Legend of Zelda, líder en Twitter y medios

El formato de Nintendo Treehouse: Live volvió a mostrar su valía en el marco del E3 2016, todo gracias a su gran enfoque en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Apenas comenzó el streaming, hubo 20,000 menciones del juego en tan solo una hora, acumulándose un total de 73,300 a través del día. En contraste, a Pokémon Sun & Moon no le fue tan bien; solo tuvo alrededor de 5,800 de ellas.

Con estos números es inobjetable que The Legend of Zelda: Breath of the Wild fue el juego más mencionado del E3 2016. Pero, ¿qué pasó el segundo día? Pues a pesar de que varios títulos fueron mostrados ayer, de nuevo la nueva aventura de Link les pasó por encima. Es de imaginarse que esto obrará maravillas en cuanto a la promoción de este título.

[E3 2016] El nuevo The Legend of Zelda, líder en Twitter y medios

De hecho, algunos creen que la idea de darle tanta prioridad a The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el evento vino de cuando se presentó de forma intensiva Splatoon en el 2014. Eso ayudó en mucho a dar a conocer el concepto de este juego. Es de imaginarse que en futuras ediciones del E3, Nintendo vuelva a darle prioridad a formatos de este tipo, que resuenan mucho entre la audiencia global.

Por cierto, los números recaudados por Brandwatch no son los únicos. Twitter, a través de un comunicado, reveló que las menciones en torno a The Legend of Zelda: Breath of the Wild suman hasta ahora 573,000, superando por mucho a juegos como Battlefield 1, FIFA17, Resident Evil 7 y varios otros más. Es precisamente la segunda imagen que pueden ver en esta nota.

Please follow and like us:
Top