You are here
Home > Noticias > [E3 2016] ¿Por qué TLOZ: Breath of the Wild llegó a Wii U y Nintendo NX?

[E3 2016] ¿Por qué TLOZ: Breath of the Wild llegó a Wii U y Nintendo NX?

[E32016] ¿Por qué TLOZ: Breath of the Wild llegó a Wii U y Nintendo NX?

Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma hablan acerca de las razones por las que TLOZ: Breath of the Wild terminará llegando tanto a Wii U como Nintendo NX.

El E3 2016 ya pasó a mejor vida, pero la información al respecto sigue fluyendo. A través de una entrevista realizada por IGN, los productores Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma revelaron la razón por la cual The Legend of Zelda: Breath of the Wild también tendrá una versión para el Nintendo NX. Para empezar, Miyamoto señaló que mucho de eso tiene que ver con el desarrollo del juego.

Él se disculpa con los fans diciendo que el proceso de elaboración de TLOZ: Breath of the Wild tomó más de lo esperado. De hecho, se sentían seguros de poder terminarlo el año pasado. Sin embargo, revela que tuvieron problemas para manejar de forma adecuada el motor de física del juego. Esa fue una de las principales razones por las que terminaron alargándose las cosas más de la cuenta.

También señala que cuando pensaron en crear un juego de The Legend of Zelda para el NX, éste habría salido en el ciclo de vida de ese sistema, pero más adelante. Hubo un cambio en la dirección de proyecto, así que decidieron desarrollarlo tanto para Wii U como para esta nueva plataforma. Por su parte, Eiji Aonuma comentó que esta situación es similar a la de Twilight Princess, que salió en GameCube y Wii.

Según él, desde el inicio pensaron en lanzar TLOZ: Breath of the Wild en Wii U y Nintendo NX. Reveló que conforme se acercaban al final de su desarrollo en la primera, pensaron que podía ser divertido tenerlo disponible para la segunda. Para él, esto no es algo infortunado, y piensa que es agradable poder jugar un solo juego en dos diferentes plataformas.

Sin embargo, admite que no debería de estar diciendo esto, ya que el equipo a cargo del desarrollo de este nuevo título puede no estar muy contento de trabajar el doble. Es por eso que se pueden enojar un poco; piensa que para ellos fue una circunstancia infortunada. Caray, pues si así es como piensa… ¿pues qué le se va a hacer? No creo que sus comentarios desanimen a alguien de jugar TLOZ: Breath of the Wild.

Please follow and like us:
Top