You are here
Home > Noticias > ¡Hey! ¿Eso es Splatoon con Realidad Virtual?

¡Hey! ¿Eso es Splatoon con Realidad Virtual?

¡Hey! ¿Eso es Splatoon con Realidad Virtual?

Un curioso video apareció en Twitter mostrando como una persona juega una partida de Splatoon con un visor de Realidad Virtual y una pistola como control.

Si hay un video que está incendiando las redes sociales en este momento, en especial en Twitter, es el que pueden ver en esta misma nota. En éste, podemos ver a una persona, @kougaku, jugando Splatoon pero empleando unas gafas de realidad virtual o HMD (Head-Mounted Display), así como una pistola de agua como método de control. En la filmación puede verse como él dirige el movimiento del Inkling a través de la arena de combate.

Pareciera que es con el movimiento de su cabeza que controla la dirección en que se mueve este personaje de Splatoon, pero en realidad no es así. Lo que sucede es que tiene montado el GamePad del Wii U en su espalda y es con el movimiento de su cuerpo que provoca los cambios de trayectoria. Al parecer, lo que si funciona es el arma que lleva en la mano, porque al apretar el gatillo en verdad la acción se ve reflejada en el televisor.

Según lo que alcanzo a entender en este artículo del sitio japonés ITmedia, la pistola en cuestión vibra cuando algo sucede. Este proyecto fue realizado en un lapso de tan solo tres meses y se hicieron varias pruebas para hacer que las cosas funcionaran. A final de cuentas lo mejor que se pudo hacer para que todo marchara fue delegar algunas funciones de forma separada.

Sin duda es una idea interesante, pero me parece que es algo más cansado de lo que pudiera esperarse. Si bien cuando juego Splatoon suelo hacerlo de pie, el que tuviera que mover el cuerpo al mismo tiempo por un buen rato terminaría cansándome. Y quizá terminaría con tortícolis si empleara el HMD con dicho propósito; nunca faltaría el momento en que hiciera un movimiento brusco por pura inercia.

De momento no hay más detalles en nuestro idioma de lo revelado por ITmedia, así que es bastante probable que actualice esta nota con datos más precisos. Como una prueba de concepto este video de Splatoon es bastante bueno, pero llevarlo a la práctica y a escala comercial es algo muy diferente. Veremos que sale a relucir en las siguientes horas.

[Actualización, 23 de junio del 2016]: En el canal de engineeringnavi en YouTube existen desde hace unas horas nuevos videos de esta misma implementación de Realidad Virtual de Splatoon. Ahí pueden ver que tal marcha dicha idea, y el HMD en cuestión que es manejado es de Sony.

Please follow and like us:
Top