You are here
Home > Noticias > Metroid Prime: Federation Force sí es compatible con los amiibo

Metroid Prime: Federation Force sí es compatible con los amiibo

Vía Twitter y YouTube, Nintendo confirmó que Metroid Prime: Federation Force si es compatible con los amiibo y publicó más información del juego.

Como bien saben, uno de los grandes ausentes del E3 2016 fue Metroid Prime: Federation Force. ¿Por qué Nintendo no llevó este juego al evento? Teniendo en mente que su salida se dará el 19 de agosto, esta exposición podía ser el momento ideal de promocionarlo un poco. Sino a través del Nintendo Treehouse: Live, quizá con la publicación de algún tráiler o liberando más detalles de este desarrollo de Next Level Games.

Sin embargo, tal parece que lo que quería la compañía era reducir lo más posible los comentarios negativos en contra de este título, y es que las reacciones en su contra rayan en lo visceral. Hay fans de la serie de Metroid que ni siquiera lo soportan, y hay otros que incluso han creado peticiones en línea para pedir su cancelación. ¡Que ridiculez! A estas alturas sería mucho peor que la compañía cumpliera con estas exigencias.

Así que aunque Metroid Prime: Federation Force no estuvo presente en el E3 2016, la compañía seguirá adelante con su publicación. Y una muestra más de esto es que el sitio web japonés del juego ya está en línea; en Japón sale a la venta el 25 de agosto. Precisamente de ahí proviene el tráiler que acompaña esta nota, el cual tiene una duración de más de 10 minutos. Este vendría a ser un resumen de lo que ofrece este juego del N3DS.

Lo que destaca en primera instancia es que gráficamente le falta trabajo a este título. Esos cortes de sierra o jaggies son demasiado notorios. Pero dejando a un lado esto, se ve que tiene una buena variedad de enemigos y situaciones. Existen al menos 60 misiones disponibles, distribuidas entre tres diferentes planetas y algunos de los enemigos que aparecen en el juego es la primera vez que lo hacen en la serie.

En la filmación también se aprecia que podemos ir mejorando nuestro mecha con diversos componentes que vamos encontrando. Pero también destaca que la cooperación es vital para salir adelante, en especial contra los jefes. En una de las secuencias se mira como empleamos una especie de escudo de energía para resguardarnos, y antes de cada misión, los miembros de la partida eligen que arma y equipo llevar.

Otro aspecto a mencionar es que se ha confirmado que Metroid Prime: Federation Force es compatible con los amiibo. Eso se ve hacia el final del video, después de la sección correspondiente a Metroid Blast Ball. Se nota como las figuras de Samus Aran y Zero Suit Samus desbloquean algunas actualizaciones para nuestros mechas, que adquieren la coloración de estas estatuillas.

Eso también lo confirmó por su lado Nintendo de América a través de su cuenta en Twitter. Ahí también se reveló que escaneando algunos amiibo de otros personajes nos permiten cambiar la combinación de colores de estos vehículos, pero en este caso solo aplica a Metroid Blast Ball. Son extras interesantes, pero espero que quienes atacan a Metroid Prime: Federation Force lo jueguen antes de juzgarlo de forma anticipada.

Please follow and like us:
Top