El libro de arte de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse sale el 30 de junio

El libro de arte de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse sale el 30 de junio

Si eres fan de todo lo relacionado a MegaTen, es seguro que querrás tener entre tus manos el nuevo libro de arte de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse.

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse sale a la venta en nuestra región hasta el 9 de septiembre en el N3DS. Sin embargo, en Japón ya está disponible desde hace rato, y es por lo mismo que Atlus está aprobando la publicación de mercancía basada en este juego. Entre ésta se encuentra nada menos que un nuevo libro de arte, el cual lleva por nombre Shin Megami Tensei IV Final Official Setting Document Collection + Journey to the Mythology World.

Después de que el antecesor de este juego consiguió también un volumen semejante, era de esperarse que tarde o temprano sucediera esto. Este material impreso tiene una gran cantidad de contenido y no se limita únicamente a ilustraciones. Trae columnas acerca de la mitología y religiones en que se basó el equipo detrás de este RPG para dar consistencia a su mundo y que están escritas por Nobuyuki Shioda.

El libro de arte de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse sale el 30 de junio

La mayor parte del arte que aparece en sus páginas viene del ilustrador Masayuki Doi, y también hay varios diseños inéditos de su parte que no llegaron a la versión final de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse. También se incluyen comentarios de parte de los creadores del juego, así como tres novelas y una entrevista. ¿De qué tratan las novelas? Lo único que se sabe es que una de ellas es sobre el pasado del dios Krishna.

Quizá explique sus motivaciones que lo llevaron a entrar en conflicto con las otras dos grandes fuerzas antagónicas de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, Lucifer y Merkabah. Se tiene planeado que este libro de arte salga a la venta el 30 de junio en Japón y tendrá un costo de 2,500 yenes, que equivalen a $444.45 pesos. El publicador es la editorial Ichijinsha y las reservas ya están abiertas en Amazon Japan.

En la galería que acompaña esta nota pueden ver algunas de las muestras de los trabajos de Masayuki Doi que incluye. Ahora, queda la duda si sería bueno adquirir este libro o esperar a que sea localizado. Siendo sincero, creo que lo más prudente es esperar un poco, en especial si tenemos interés en conocer los antecedentes de la historia de Shin Megami Tensei IV: Apocalypse o nos atraen los datos que trae este volumen. Gracias a Nintendo Everything por los detalles.

Deja un comentario