You are here
Home > Noticias > “Mejor que nada”, dice burlón Sonic de la salida de Mighty No. 9

“Mejor que nada”, dice burlón Sonic de la salida de Mighty No. 9

“Mejor que nada”, dice burlón Sonic de la salida de Mighty No. 9

La cuenta en Twitter oficial de Sonic the Hedgehog retoma las declaraciones de Keiji Inafune y “felicita” a Mighty No. 9 por su publicación.

“Todos hace leña del árbol caído”, dirían por ahí. Mighty No. 9 salió a la venta apenas el día de hoy y actualmente es víctima de un linchamiento público. No solo de parte de la crítica especializada, sino de las mismas personas que recibieron sus copias después de apoyar su desarrollo, o quienes lo han comprado. Incluso la cuenta en Twitter oficial de Sonic the Hedgehog le dio una “cálida” bienvenida, como pueden ver a continuación…

“¡Felicidades en el lanzamiento, @MightyNo9! Es mejor que nada”.

C-C-C-C-Combo Breaker! Lo siento, pero eso mismo pensé. Mas cabe señalar una cosa y es que lo único que hace el encargado de esa red social es repetir precisamente lo que ayer en la noche dijo el propio Keiji Inafune acerca de Mighty No. 9. Eso fue a través de un streaming del juego, donde a este productor se le ocurrió la brillante idea de decir ante la audiencia…

“Al final del día, aún si [Mighty No. 9] no es perfecto, es mejor que nada”.

He oído de frases infortunadas, pero teniendo en mente todo lo que pasó, fue el peor momento para decir algo. Y es que si hago caso de este reporte en NeoGAF.com, la versión para Wii U tiene bastantes problemas. De hecho, todas las versiones lo tienen, pero en el caso de la correspondiente a la consola de Nintendo no se entiende que rayos hacía el equipo de beta testing al evaluarlo.

Espero que una actualización posterior corrija los molestos “congelamientos” que sufre Mighty No. 9 en esta plataforma. No es que Wii U no pueda ejecutar un juego cuyo aspecto recuerda a uno del PS2, sino que está muy mal optimizado. Es una verdadera pena que las cosas se hayan dado de esta manera, aunque he leído algunos comentarios positivos de este título, en especial debido a su modo de juego.

Pero esto es arruinado no solo por el aspecto de Mighty No. 9, sino también debido a sus problemas de frame rate, sus errores y algunos tiempos de carga. Sin embargo, parece ser que esto último se debe más bien al dispositivo de almacenamiento donde el juego es ejecutado. Veremos que otras cosas más se van revelando conforme pasan las horas acerca de este título.

[Actualización, 21 de junio del 2016]: Según Deep Silver, un parche para la versión de Wii U viene en camino. Debería ya de estar disponible para Europa y en resto del día para América. En la compañía están conscientes de los problemas que están experimentando ciertas personas y están buscando la forma de como solucionarlos. Tal parece que algunos de ellos podrían ser considerados como aislados.

[Actualización, 22 de junio del 2016]: Según este artículo de Eurogamer.net, Keiji Inafune no pronunció dicha frase, sino Ben Judd, que traducía lo que él decía. Si esto es verdad es ciertamente desafortunado, y fue dicho en el peor momento. Ese es el problema que existe cuando los traductores dicen cosas por su propia cuenta en lugar de interpretar lo que están oyendo.

Please follow and like us:
Top